martes, abril 23, 2024

Harto de los apagones: un jubilado cortó la calle solo para protestar contra Edesur

El hombre padece la falta de energía eléctrica desde hace varios días y decidió visibilizar su reclamo con una medida de fuerza en Cañuelas.

Categorías:

Luego de varios días sin energía eléctrica, un jubilado que vive en la localidad bonaerense de Cañuelas decidió cortar la calle en plena pandemia y a pesar del frío, para visibilizar el reclamo contra la prestadora de servicio de luz, Edesur.

La medida de fuerza se debe a que la empresa tiene su oficina cerrada al público y la atención telefónica está lejos de ser óptima y por ese motivo, el hombre sacó unas sillas a la calle y unas tablas para cortar una de las entradas de Cañuelas. Su vivienda está ubicada en Del Carmen al 1000.

- Publicidad -

En rigor, Edesur optó por bajar sus persianas y evitar la atención al público debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), pero tampoco ofrece un servicio acorde a las altas tarifas que aprobó la administración de Mauricio Macri, que no se condicen con los reiterados cortes en el territorio bonaerense.

Sin embargo, el jubilado padece desde hace ya varios días la falta de luz en su casa, lo que genera grandes complicaciones ya que los alimentos que tiene en la heladera, al igual que los medicamentos se le están echando a perder y cuando desde la empresa no recibe respuesta.

Como adelantó Diputados Bonaerenses, este no es el único reclamo por parte de los vecinos de la provincia ya que la empresa prestataria del servicio eléctrico está en el ojo de la tormenta y varios intendentes bonaerenses levantaron la voz para el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) intervenga ante esta situación.

Esto sucedió a comienzos de julio, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios municipales de la que también participó el interventor del Enre, Federico Basualdo. Allí, los funcionarios fueron muy críticos y acusaron a Edesur de faltarle el respeto a los vecinos por dejarlos sin luz en plena pandemia de coronavirus (Covid-19).

- Publicidad -

En esa misma línea, los alcaldes de la provincia cuestionaron la falta de inversión y criticaron los altísimos ingresos que cosechó la empresa durante la gestión del ex presidente Macri y de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Estamos cansados de la falta de respeto de Edesur a nuestros vecinos. Nos reunimos para plantear la problemática de miles de habitantes del sur del Conurbano”, aseguró el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los primeros Jefes Comunales que comandó el avance contra la empresa.

 

 

El lomense agregó que “es una vergüenza, una empresa que subió sus tarifas de forma exponencial durante el gobierno de Macri y ahora da un pésimo servicio. La luz es un servicio público esencial”. De hecho, Axel Kicillof respaldó a los intendentes y señaló que el llamado de atención a la firma que presta servicios en el sur del Conurbano llegó mediante el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni. 

En tanto, durante la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que contó con la sanción de la Ley de Emergencia Pyme y la aprobación de la adhesión al Parto Respetado, la legisladora oficialista Cristina Vilotta llevó el reclamo de los alcaldes por el deficiente servicio eléctrico y dijo que “Edesur acumuló grandes ganancias y saqueó los bolsillos de los trabajadores”.

La Defensoría del Pueblo también intervino en esta problemática y realizó la presentación ante el ENRE para que revise la concesión de la empresa eléctrica Edesur y de contestarse inconvenientes en el servicio por la falta de inversiones se efectúe la recesión de los contratos.

Más Leídas

Destacadas