viernes, abril 19, 2024

Insaurralde: “Estamos teniendo los índices delictivos previos a la cuarentena”

El intendente de Lomas de Zamora advirtió sobre las nuevas modalidades de robos en medio de la pandemia de coronavirus.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, evaluó hoy que la inseguridad en el Conurbano bonaerense "tiene un componente multicausal" y sostuvo que "la provincia de Buenos Aires está tomando cartas en el asunto junto al Gobierno en un gran esfuerzo".

"La inseguridad es un componente multicausal y atribuirlo solo a una causa me parece incompleto", afirmó Insaurralde, consultado sobre las prisiones domiciliarias otorgadas por la Justicia a partir de la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

Las palabras del alcalde se dan pocas horas después del terrible robo de un auto que quedó grabado por las cámaras de seguridad de la casa de la víctima, que venía como se le llevaban el vehículo con su hijo adentro.

En tanto, el jefe comunal justicialista explicó que "en la primera parte de la pandemia había bajado la actividad económica y también el delito" y señaló que "ahora se están recuperando los índices delictivos del momento en que empezó la cuarentena".

"En Lomas de Zamora hay 40 nuevas patrullas y todas las semanas desde hace 20 días se incorporan fuerzas federales de Gendarmería; hoy, por ejemplo, se sumaron 50 efectivos", contó Insaurralde en una entrevista con radio Mitre.

Respecto de la modalidades delictivas, apuntó que "antes había que estar atentos a las salideras bancarias, pero ahora los delincuentes van directamente a las viviendas porque saben que la gente está en las casas y se producen hechos más violentos por parte de gente más joven".

Más Leídas

Destacadas