jueves, abril 25, 2024

Mira el documental “La Tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública”

Este domingo a las 8.06 se cumplieron dos años de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la fatídica explosión del 2 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria N°49 de Moreno.

Categorías:

Este domingo a las 8.06 se cumplieron dos años de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la fatídica explosión del 2 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno.

Diputados Bonaerenses, realizó un documental durante los primeros meses de lucha de las comunidades educativas de Moreno que reconstruye las historias de vida y de militancia de Sandra y Rubén.

- Publicidad -

El trabajo también repasa los reclamos previos, el contexto de las escuelas, el día de la explosión, las responsabilidades políticas y el enorme proceso de lucha que se abrió en Moreno y en el resto de la provincia.

El material audiovisual titulado “La Tragedia de Moreno: un crimen social contra la escuela pública” fue estrenado en la puerta del Concejo Escolar de ese distrito en diciembre de 2018, con una multitudinaria asistencia.

Luego, el documental recorrió varios municipios del Conurbano y recibió el respaldo de la Legislatura bonaerense, donde se aguarda la aprobación de proyecto para declararlo de interés provincial en ambas Cámaras.

Más Leídas

Destacadas