jueves, marzo 28, 2024

El texto completo de la Ley de Financiamiento que busca aprobar Kicillof en la Legislatura

El proyecto girado por el Gobernador bonaerense esta semana quedó afuera la cuarta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados por la falta de acuerdos con la oposición.

Esta semana la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tendrá como punto central y primero de su temario el tratamiento de la Ley de Financiamiento una reunión en conjunta de las comisiones de Presupuesto y de Legislación General, prevista para este lunes a las 17.30.

El proyecto girado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense este jueves encontró el rechazo cerrado de los dos bloques de Juntos por el Cambio, con cuestionamiento por la falta de datos, precisiones y protestas por la demora en cubrir cargos vacantes en los organismos públicos.

- Publicidad -

Este bloqueo motivó un fuerte reproche de las bancadas oficialistas y funcionarios del Gobierno bonaerense a los legisladores opositores, que cuentan con poder de veto al proyecto por la mayoría especial que necesita en ambos recintos.

Tal como explicó Diputados Bonaerenses, el proyecto de Ley de Financiamiento, que ya debatido con los diputados por el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, comprende tres bocas de recursos.

Una de ellas es con Organismos Multilaterales de Crédito por USD 500 millones, que serán destinados a obras que buscan solucionar déficits estructurales de la provincia y atender derechos básicos de población vulnerable.

En tanto, también estipula la emisión de un bono para proveedores, por hasta 20 mil millones de pesos para cancelar “la abultada deuda heredada” con proveedores de la provincia, y una autorización de ampliación por hasta 8 mil millones de pesos para la emisión de Letras del Tesoro, un instrumento de financiamiento en pesos en el mercado local que utiliza la Provincia.

- Publicidad -

Por otra parte, el proyecto de Ley también contempla la extensión del plazo a 18 meses devolución de los recursos distribuidos a los 135 municipios a través del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”.

 

EL TEXTO COMPLETO

 

Más Leídas

Destacadas