jueves, marzo 28, 2024

Endeudamiento: para el titular de ARBA la oposición “le volvió a dar la espalda a la gente”

Cristian Girard trató de “irresponsable” la postura de los bloque de Juntos por el Cambio de rechazar el proyecto girado por Axel Kicillof.

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, tildó de “irresponsable" la negativa de los legisladores de Juntos por el Cambio de tratar el proyecto de Ley de Financiamiento para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

"Me genera mucha decepción que la oposición no esté a la altura de las circunstancias en un contexto como este, donde tenemos que estar todos tirando para el mismo lado", afirmó Girard en declaraciones radiales.

- Publicidad -

El titular del organismo tributario también afirmó que "el pedido de endeudamiento contempla la necesidad de contar con recursos para hacer obra pública, para relanzar la actividad económica y para transferir recursos a los municipios".

Tal como explicó Diputados Bonaerenses, el proyecto de Ley de Financiamiento contempla autorizaciones de deuda con Organismos Multilaterales de Crédito por USD 500 millones, la emisión de un bono para proveedores, por hasta $20 mil millones, y una autorización de ampliación por hasta $8 mil millones para la emisión de Letras del Tesoro

Nos encontramos una oposición dura, muy irresponsable, que le vuelve a dar la espalda a la gente”, cuestionó Girar sobre el rechazo parlamentario.

Según detallaron desde los bloque del Frente de Todos, el financiamiento se destinaría a cancelar la abultada deuda heredada con proveedores de la provincia, a atender las urgencias de la pandemia y a obras que buscan solucionar déficits estructurales de la provincia.

- Publicidad -

En esa línea, el director de ARBA, sostuvo que en la provincia hay que "lograr trabajar en conjunto" como ocurre con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Más allá de las diferencias políticas que existan entre el gobierno de la Provincia y el de la Ciudad, se puede trabajar coordinadamente pensando en la gente", evaluó.

Más Leídas

Destacadas