jueves, marzo 28, 2024

La Plata: siguen las salidas saludables pero refuerzan los controles en espacios públicos

El intendente se reunió este lunes con el comité de expertos que lo asesora y mantuvo reunión de Gabinete en donde definió mantener la medida tomada hace dos semanas.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, resolvió este lunes mantener las “salidas saludables” para menores de 12 años que dispuso hace dos semanas atendiendo al cuidado integral de la salud y poniendo el eje en los efectos emocionales que tienen los 136 días de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En esa línea, el comité de especialistas que asesora el alcalde de la capital provincial también dio el visto bueno para que sigan en vigencia las salidas de los niños a las plazas martes, jueves, sábados y domingos, dos horas por día y acompañado por uno de sus padres.

- Publicidad -

Sin embargo, fuentes de la comuna platense explicaron que se reforzará el personal de control “porque hoy veníamos trabajando con unos 450 personas y la idea es sumar 150 agentes municipales más”, para que los vecinos hagan un buen uso del espacio público.

“Se dispondrá un operativo similar a los 120 puntos de controles que se habían establecido en el pase a Fase 1”, detallaron a Diputados Bonaerenses. El objetivo será aumentar la presencia de agentes de control y concientización en los espacios públicos de la ciudad en todos los paseos públicos de la ciudad.

Al momento de anunciar las “salidas saludables”, Garro sopesó que La Plata por el “diseño higienista sobre el cual fue construida” cuenta con 325 espacios verdes “que facilitan, apoyan y sustentan a posibilidad”. De acuerdo al trazado fundacional, en el casco urbano hay una plaza cada 6 cuadras.

El intendente también marcó en la reunión de Gabinete su preocupación por los festejos ilegales que ponen en riesgo la salud pública y generan eventuales situaciones de contagio” y destacó que será “implacable” con los eventos como el que se desbarató este domingo en Villa Elisa.

- Publicidad -

Durante la reunión, Garro pidió a sus funcionarios “que no tengan piedad ni contemplación” y reafirmó que vamos a accionar con todo el peso de la ley sobre los organizadores y quienes participen”, informaron fuentes del municipio una vez terminado el encuentro.

Más Leídas

Destacadas