viernes, marzo 29, 2024

Piden que la provincia adhiera al régimen federal de empleo para personas con discapacidad

La iniciativa fue presentada por el legislador de Juntos por el Cambio, Andrés de Leo, quien manifestó que el objetivo es fortificar esas políticas públicas.

Categorías:

El senador de Juntos por el Cambio, Andrés de Leo, presentó esta semana un proyecto de Ley para que la Provincia adhiera al Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad, establecido por la normativa N° 26.816, y a su Decreto Reglamentario 1771/2015.

En ese sentido, según el legislador, el objetivo de la iniciativa es fortificar las políticas públicas vigentes orientadas a la protección integral de las personas con discapacidad, tal como lo expresa la Constitución de la bonaerense”.

- Publicidad -

“Buscamos promover su desarrollo laboral mejorando el acceso al empleo y posibilitar la obtención, conservación y progreso en un empleo protegido y/o regular en el ámbito público y/o privado, e impulsar el fortalecimiento técnico y económico de los Organismos Responsables para la generación de condiciones protegidas de empleo y producción que incluyan a las personas con discapacidad”, señala el texto.

En tanto, los beneficiarios de la norma son los definidos por la Ley Nacional 22.431 en su artículo 2º, la cual considera discapacitada a la persona que padezca una alteración funcional permanente o prolongada, que con relación a su edad y medio social implique desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral.

Es conveniente resaltar la importancia que tendría en la provincia de Buenos Aires, promover el desarrollo laboral de las personas con discapacidad e impulsar la superación de las aptitudes, competencias y actitudes de dichos individuos de acuerdo con los requerimientos de los mercados laborales locales”, argumentó De Leo.

Por otro lado, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, en su artículo 1º especifica que tiene como propósito “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad y promover el respeto de su dignidad inherente”.

Más Leídas

Destacadas