viernes, abril 19, 2024

Necochea: en tiempo récord, reacondicionan un hospital “olvidado” en medio de la pandemia

A tan solo siete meses de haber asumido, el intendente logró mejorar la infraestructura del Irurzun y dividir las salas para una atención personalizada de cada paciente.

Categorías:

A tan solo siete meses de haber asumido la nueva gestión del intendente Arturo Rojas al frente del municipio de Necochea, el Hospital Irurzun fue reacondicionado casi en su totalidad, en el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, el kinesiólogo Nicolas Salguero manifestó a Diputados Bonaerenses que “encontramos un hospital olvidado que nunca se refaccionó, tampoco se pintó, e incluso ni siquiera se cambió una lámpara porque todo lo que se rompía se emparchaba”.

- Publicidad -

“Desde el primer día de gestión trazamos objetivos a corto y largo plazo y ahí fue cuando arrancamos pintando el edificio, a partir de una donación que realizó un vecino que es dueño de una pinturería y hoy tenemos el 95% de las paredes pintadas”, detalló Salguero.

Las obras en el centro de salud ubicado en el distrito vecino de Quequén se centraron en la división de las salas que permanecían abiertas como pabellones privando la intimidad de los pacientes y de luminaria led, además del reacondicionamiento de la infraestructura.

El Hospital Irurzun, a partir de la nueva gestión incorporó un retinógrafo, un aparato que funciona en red con el hospital “El Cruce” destinado al área de oftalmología, cuyo sector fue recuperado dentro del nosocomio y que permite verificar los resultados a través de internet.

“También pudimos incorporar un ecógrafo, un electrocardiógrafo nuevo y un dato no menor es que logramos tener un presupuesto propio para comprar nuestros insumos, porque siempre dependimos del Hospital Ferreyra, de modo que ahora podemos gestionar nuestros propios insumos”, explicó el director del Irurzun.

- Publicidad -

En tanto, Salguero reconoció que el recurso humano dentro del sanatorio es lo más importante y por ese motivo remarcó su intención de que cada trabajador tenga los elementos necesarios para que cada empleado pueda concurrir a su fuente de trabajo “con una sonrisa”. “Lo estamos logrando”, afirmó.

Por otro lado, durante este mes las autoridades sanitarias en conjunto con el director del hospital reformarán la guardia a partir de una serie donaciones por parte de algunas empresas. “Así pudimos acceder a una ambulancia en perfecto estado y ropa de trabajo para todo el personal”, destacó.  

Bajo ese contexto, el director del Hospital de Quequén aseguró que todo esto se pudo lograr gracias al acompañamiento del intendente Rojas y también de la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, “porque nunca me dieron un no por respuesta, siempre acompañaron los proyectos de remodelación del edificio”.

Más allá de todas estas refacciones que se llevaron adelante en los últimos meses, la pandemia de coronavirus también fue un factor determinante para gestionar los elementos de protección personal con los que todo el personal de planta debe contar.

Ante esta situación, Salguero indicó a este portal que “desde que arrancó la pandemia estamos en excelentes condiciones, todos tenemos los elementos de trabajo necesarios porque nuestra premisa es la protección de nuestros trabajadores”

Más Leídas

Destacadas