jueves, marzo 28, 2024

El ministro López celebró el “financiamiento responsable” y el “trabajo con intendentes”

El funcionario fue una de las piezas claves para destrabar la negociación con la oposición. Ayer fue en una reunión con López que se cerraron los detalles.

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, celebró la sanción de la Ley de Financiamiento, que autoriza a tomar deuda por USD 500 millones y $28.000 millones, y sostuvo que "es una buena noticia en un contexto difícil".

El funcionario expuso que el gobierno de Axel Kicillof necesitaba esa herramienta "para poder seguir trabajando", y analizó que "no era cómodo que el proyecto no saliera".

- Publicidad -

López fue una de las piezas claves de la discusión con la oposición dado que asistió dos veces a la Legislatura a aportar detalles y ayer encabezó la reunión que destrabó el tratamiento de la Ley de Financiamiento.

La norma, impulsada por el Poder Ejecutivo provincial para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, fue sancionada por la Cámara de Senadores bonaerense entrada la madrugada.

La iniciativa, que había sido aprobada ayer en Diputados, recibió el aval unánime del Senado, luego de intensas negociaciones de las que participaron también intendentes de Juntos por el Cambio y funcionarios provinciales.

"Avanzamos sobre un financiamiento responsable y seguimos trabajando con los municipios de manera coordinada", dijo el ministro tras su sanción en la Legislatura bonaerense.

- Publicidad -

En ese sentido, López precisó que "la oposición planteaba cierta supuesta falta de información sobre el destino del financiamiento, cuestión que ya habíamos saldado desde el primer día”.

Fui dos veces a la Legislatura a responder preguntas y explicar exactamente hacia dónde se iban a destinar los fondos: seguridad val, infraestructura, vivienda y educación", destacó.

En esa línea, López manifestó que no se está planteando "una enorme emisión a tasas altas", sino "acceder a créditos que permiten tener fondos para financiar proyectos que no son fáciles porque tienen plazos largos".

"Los organismos internacionales permiten tasas muy bajas, a plazos de devolución muy largos, lo que le permite a la provincia generar infraestructura que va a atacar su déficit estructural y beneficiar a los bonaerenses a futuro", resaltó.

Por último, López destacó que "desde el primer día que empezó la pandemia trabajamos para asistir financieramente a los municipios" y agregó que estas herramientas, como el bono que permite darle salida a la enorme deuda que arrastramos”.

Más Leídas

Destacadas