viernes, marzo 29, 2024

Fernández y Kicillof inauguran obras cárceles y anuncian hospitales penitenciarios

Los mandatarios encabezarán a las 11 de la mañana el acto donde se anunciarán 364 nuevas plazas.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof encabezan este viernes la inauguración de 364 nuevas plazas y otras obras en tres cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El acto se realizará a las 11, por videconferencia, y también participará el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Los trabajos estarán destinados a los penales de Florencio Varela, Magdalena y San Martín.

- Publicidad -

La inauguración forma parte del "Plan de Infraestructura Penitenciaria" en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia", que lanzó hace algunos meses el Gobierno bonaerense.

En ese marco, este viernes los mandatarios también inaugurarán también salones de usos múltiples y espacios comunes como talleres y aulas, todo como parte del “Plan de Infraestructura".

Los tres penales forman parte de la construcción de 15 Hospitales Penitenciarios en complejos ubicados en 12 distritos de la provincia de Buenos Aires, con una capacidad de 390 camas de internación.

En el Complejo Penitenciario de Florencio Varela se están construyendo tres módulos sanitarios, con 72 camas y están realizando la base de hormigón donde se apoya el Hospital modular.

- Publicidad -

Los módulos, que está construyendo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se emplazarán en las cárceles de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Campana, San Martín, Ituzaingó, La Plata, Magdalena, Batán, Olavarría y General Alvear.

Estos hospitales cuentan con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, sala de rayos y ecografía, cama de terapia intensiva, unidad de diálisis.

Más Leídas

Destacadas