jueves, marzo 28, 2024

Habló el hermano de Facundo: “Da bronca que haya tantas pruebas y nadie diga nada”

Por estas horas, Gendarmería y la Policía Federal reanudaron los rastrillajes en Mayor Buratovich, luego de la pausa por 24 horas dictada por el fiscal.

Categorías:

El hermano mayor de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que mañana cumplirá 100 días desaparecido desde que se fue de su casa de la localidad bonaerense de Pedro Luro, aseguró este viernes que siente "impotencia" y "bronca" de no saber nada de él.

"Estoy esperando ese mensaje de él de cómo estás que nunca llega. Te da impotencia, te da bronca que pase tanto tiempo y tantas pruebas y que nadie diga nada", manifestó Alejandro Castro.

- Publicidad -

En ese sentido, se puso el hermano de Facundo detalló la angustia que maneja su familia y admitió que "estoy tratando de estar para apoyar a mi mamá, imaginate que te falte un hijo o un hermano de tu casa y trato de estar para contener".

Por estas horas, Alejandro participó junto a su madre de los rastrillajes que las fuerzas federales de seguridad llevan adelante en busca de su hermano en cercanías de la localidad de Mayor Buratovich, luego de la pausa en la búsqueda que dictaminó el fiscal.

Esto generó que Cristina Castro haya manifestado que se perdieron 24 horas vitales en la inspección del terreno, de modo que la querella, a cargo de uno de los abogados defensores, Luciano Peretto, consideró que es importante que las pericias continúen.

"Es doblemente importante estar acá, primero porque a poquitos metros es el lugar donde indican los testigos de la querella que Facundo es subido a un patrullero de la policía bonaerense y, en segundo lugar, por el resultado del operativo realizado hace 48 horas que determinó la presencia de un posible buzo de Facundo", señaló el más grande de los Castro.

- Publicidad -

Además, Alejandro afirmó que "pienso exactamente lo mismo que mi mamá, son casi cien días que Facundo no aparece y son 120 kilómetros de ruta, no es que se fue a Jujuy, son pueblos chicos y nos conocemos todos, no puede ser que desaparezca".

Así, se puso en línea con lo manifestado por su madre, quien remarcó que siente que está cerca de encontrarlo, luego de que los investigadores hayan encontrado elementos que pertenecían a Facundo y que fueron reconocidos por Cristina.

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro y fue detenido en un control policial debido a que violaba la cuarentena dictada por el coronavirus. Su madre cree que, tras ese episodio, se lo dejó ir pero que, más tarde, volvió a ser interceptado por policías que lo subieron a una patrulla y nunca más se supo de él.

Más Leídas

Destacadas