viernes, marzo 29, 2024

Legislatura bonaerense: por unanimidad la Cámara de Senadores sancionó la Ley de Financiamiento

A pocos minutos de conseguir la media sanción en la Cámara baja, el pedido de endeudamiento del gobernador Axel Kicillof quedó a un paso de la luz verde.

Finalmente, el anhelado proyecto de financiamiento reclamado por el gobernador Axel Kicillof se transformó en ley durante la madrugada este viernes y habilitó a la Provincia consiga los recursos para necesarios para atender la crisis sanitaria y dar comienzo a un plan de obra pública.

Pasadas las 11, la presidenta del Senado Verónica Magario abrió el recinto para tratar el proyecto concensuado entre el Frente de Todos y los bloques opositores y aprobado en la Cámara baja bonaerense en rato antes. 

- Publicidad -

Como anticipó este medio, dentro de las novedades que incluyó el texto consensuado con la oposición por el pedido de endeudamiento se destaca, un Fondo de Emergencia Social por Covid-19 para los municipios, de $3 mil millones a pagar 50% retroactivo a julio y el resto a agosto y un nuevo Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

El articulado establece otra partida por $2 mil millones para el FIM. En este sentido, el Ejecutivo tomó el compromiso de efectivizar el importe adeudado por el mismo capital para el presente año. De modo que se aseguraría el sustento financiero para que las comunas afronten la crisis por el parate económico que trajo la pandemia.  

 

- Publicidad -

 

Asimismo, de convertirse en ley la iniciativa de la Provincia se autorizará el pedido de deuda por 500 millones de dólares que será desglosada en 200 millones para infraestructura y seguridad vial, 100 millones para obras de educación y salud y los 200 millones restantes para la construcción de viviendas y obras de saneamiento.

Otro de los puntos centrales, tiene que ver con la solicitud de endeudamiento por $20 mil millones destinados a pagar deuda de ejercicios anteriores y la emisión de un bono para la cancelación de compromisos con los tenedores de deuda.  

 

SEGUILO EN VIVO!

Más Leídas

Destacadas