viernes, marzo 29, 2024

Covid-19: otra pesquera cierra sus puertas por un foco de contagios en Mar del Plata

Se trata del frigorífico Coryen Chiarpesca, donde aguardan la respuesta de varios de varios hisopados.

Categorías:

El frigorífico Coryen Chiarpesca de la ciudad de Mar del Plata, se vio obligado a cerrar sus puertas tras confirmarse que dos operarios que trabajan en las cámaras de frío dieron positivo de Covid-19, según informó el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip).

El caso, se suma al ocurrido a mediados de julio en otra planta pesquera ubicada en Alejandro Korn al 3000, que debió bajar sus persianas por 10 contagios. En este sentido, la secretaria de Salud del Municipio, Vivana Bernabei, comentó en medios locales que la ciudad se encuentra en una semana en donde están surgiendo nuevos casos.

- Publicidad -

Las declaraciones, se dieron luego de la confirmación de 47 nuevos casos positivos y tres víctimas fatales el último finde semana. “Si bien la situación de Mar del Plata no es alarmante, es necesario permanecer en estado de alerta, manifestó Bernabei.

Respecto a los fallecidos, las autoridades municipales informaron que se trató de tres hombres, uno de 55 años, otro de 80 y uno de 78 (que dio positivo de coronavirus post mortem), que murieron luego de permanecer internados en distintas instituciones privadas de Mar del Plata.

En el frigorífico de capitales chinos, ubicado en de Ayolas 3247 en el centro del barrio puerto marplatense, aguardan los resultados de aproximadamente 60 hisopados, que corresponden al total de trabajadores de la planta que supo ser de las primeras empresas en tomar la temperatura de sus empleados, aún antes del comienzo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Estos nuevos contagios se dan cuando autoridades provinciales y municipales sopesaban llevar a fase 3 al municipio, sin embargo, pese al evidente aumento de casos decidieron mantener la fase 4, por lo menos por las siguientes jornadas.

- Publicidad -

Cabe destacar, que teniendo en cuenta los 47 nuevos casos y las 33 altas, el número de pacientes activos en Mar del Plata es de 504, situación que alarma especialistas epidemiológicos quienes expresan su preocupación por la situación sanitaria de la cuidad.

Más Leídas

Destacadas