jueves, abril 25, 2024

Fernandez pidió a jóvenes empresarios de la UIA “potenciar los acuerdos y no las diferencias”

Tras la polémica por la foto del 9 de julio y el apoyo empresarial a la renegociación de la deuda, el Presidente se reunió con el sector pyme.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde  de un encuentro virtual con más de 90 integrantes del área joven de la Unión Industrial Argentina y señaló que el país "necesita una nueva generación que potencie los acuerdos y no las diferencias".

Desde Olivos, el mandatario destacó "el valor de la industria en la sociedad para poder generar trabajo y ser competitivos" y aseguró que "el secreto para que la economía se mueva es que crezcan el consumo y la exportación".

- Publicidad -

El Presidente se reencontró con el sector industrial después del acto del 9 de julio, cuando convocó a dirigentes empresarios y generó un revuelo dentro del Frente de Todos, con un comentario crítico de la propia vicepresidenta Cristina Kirchner.

La agenda de la reunión fue la reactivación económica en medio de la profunda recesión ocasionada por la pandemia y en medio del reciente acuerdo de reestructuración de la deuda externa, en el que la UIA le dio su apoyo explícito al ministro de Economía Martín Guzmán.

Sobre la negociación con los bonistas, la cámara empresaria había entendido que una resolución favorable al canje de deuda iba a generar mejores condiciones para el desarrollo de los distintos sectores de la producción.

"Después de la pandemia hay una oportunidad maravillosa de producir alimentos para el mundo: el plan es que el Estado esté presente ayudando a cada sector según lo que cada uno necesite, con una respuesta específica", dijo el jefe de Estado.

- Publicidad -

Fernández, que estuvo acompañado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, explicó que "el federalismo no existe en la Argentina y eso muestra el espantoso nivel de concentración que tiene el país”.

En este sentido, el madatario precisó que “se necesita un plan de infraestructura que permita el desarrollo del interior sin perjuicio del resto de las obras que tenemos que hacer para conectar al país".

En tanto, sostuvo que la educación, la ciencia y la tecnología "son el motor de los países de avanzada" y que "la inversión en esas áreas fue muy maltratada durante los últimos cuatro años”, por lo que desde ahora deberá “ser una prioridad”.

Por último, Fernández pidió a los jóvenes empresarios que "inviertan y lleven al mercado interno y al mundo lo que producen", al tiempo que indicó la importancia de "proteger la industria local como se hace en todo el mundo".

 

 

UIA Joven surgió en 2012 por decisión de las autoridades de la Unión Industrial Argentina con el objetivo de propiciar la formación de los futuros dirigentes industriales y fomentar la integración generacional en el marco de la institución.

El área está constituida por industriales y emprendedores menores de 40 años, que representan a cámaras regionales y sectoriales de todo el país, y busca articular debates e ideas a nivel federal para consolidar un desarrollo nacional a nivel productivo, económico, político, cultural y educativo.

Más Leídas

Destacadas