jueves, abril 25, 2024

Los intendentes “independientes” fueron los primeros en reunirse con Kicillof por el FIM

Algunos ya firmaron convenios para finalizar obras pendientes. En los próximos días será el turno de los alcaldes amarillos. Los detalles.

Categorías:

El grupo de los autodenominados “intendentes independientes” se convirtieron en los primeros en tener novedades sobre los destinos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) de $2.000 millones que distribuirá el gobierno provincial para las obras urgentes de cada distrito como parte de la negociación de la Ley de Financiamiento.

Así, a través de una reunión virtual el grupo de los siete, se comunicó con el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Gobierno Teresa García y el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Agustín Simone. Allí plantearon las necesidades más imperiosas de sus comunidades.

- Publicidad -

El grupo lo conformar los alcaldes Guillermo Britos (Chivilcoy), Cecilio Salazar (San Pedro), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Carlos Bevilacqua (Villarino), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Sergio Bordoni (Tornquist).

“Dialogamos sobre las obras y lo que tiene que ver con distintos proyectos que hemos presentado para evaluar su avance. Simone nos habló de posibilidades que se abren a futuro. Estamos trabajando codo a codo con el Gobernador, siempre es importante trabajar en conjunto y ocuparnos de los temas que les afectan a nuestros vecinos”, señaló el intendente Britos, a Diputados Bonaerenses.

Luego del extenso debate y final aprobación de la Ley de Financiamiento que pidió el Gobernador, se empezó a discutir el Fondo de Infraestructura 2020 por $2.000 millones contemplada en la normativa. A la vez, se puso en análisis las deudas de la Provincia con las comunas. En el caso de Chivilcoy, no hay deudas pendientes según reconoció el alcalde.

“Firmé el convenio con Simone para finalización de los consultorios externos del hospital por $15 millones y entiendo que la semana que viene tendremos el anticipo de obra”, detalló Britos.

- Publicidad -

En esa línea, remarcó que “otros municipios están más atrasados porque tienen que ver con asfaltos donde se precisan informes técnicos, pero sé que se van a realizar y entiendo que vamos a ir avanzando durante este año y post pandemia para reactivar la economía a través de la obra pública”.

Por su parte, el jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, señaló que en su localidad hay variedad de obras pendientes desde hace unos cuatro años, por lo que evaluó que hay “varias obras para el primer tramo del FIM, algunas que tienen que ver con cloacas, pluviales, el primer tramo del playón deportivo para Quequén y recambio de luminarias”.

 

 

“En breve van a llegar los recursos, pudimos hablar de los convenios caídos desde el año 2016, donde llegaron los adelantos financieros y las obras no se hicieron, vamos a ver cómo afrontar esos montos y poder dar continuidad o generar un nuevo convenio porque tenemos muchos proyectos pendientes”, marcó a Diputados Bonaerenses.

En paralelo, esta semana las reuniones continuarán el jueves con intendentes de Juntos por el Cambios. Según pudo saber Diputados Bonaerenses, que la videoconferencia tenga lugar por la mañana y esté presente también, junto a Simone, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Es importante resaltar la predisposición del Gobernador, ahora hay que empezar a trabajar y esperamos que los recursos del FIM vayan llegando para comenzar a trabajar rápidamente”, aseguró Britos.

Más Leídas

Destacadas