sábado, abril 20, 2024

Los ministros López y Simone abren la discusión por el FIM y las deudas con municipios

Esta semanas los integrantes del Gabinete de Axel Kicillof cumplirán con lo acordado en la negociación parar sancionar la Ley de Financiamiento bonaerense.

Categorías:

Esta semana los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, cumplirán con lo prometido en la negociación con la oposición para sancionar la Ley de Financiamiento.

Como relató Diputados Bonaerenes, el frenético jueves pasado la puntada final de acuerdo se dio a partir del compromiso de esta semana avanzar con dos puntos claves para los intendentes de los 135 distritos de la provincia.

- Publicidad -

Por un lado, se empezará a discutir el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020 por $2.000 millones contemplada en la ley, y por el otro, se someterá análisis de las deudas de la Provincia con las comunas.

En principio, la primera reunión a cargo de Simone sobre el FIM se abordará “el compromiso es comenzar a otorgar el financiamiento del anticipo del 30 % de las obras solicitadas por los municipios formalmente en condiciones”.

En tanto, el miércoles a las 15hs, López abrirá el juego para analizar las deudas de la Provincia con los Municipios para avanzar con la regularización de las exigibles durante el presente ejercicio fiscal. Se tratarían de unos $1.200 millones.

Precisamente, entrada la tarde del jueves en que se convirtió en ley el pedido de endeudamiento por USD 500 millones y $28 mil millones, Juntos por el Cambio forzaba un compromiso pública sobre estas dos reuniones.

- Publicidad -

El vocero del encuentro a contrarreloj con López de donde surgieron los dos encuentros, fue el diputado del Frente de Todos y titular de la Comisión de Impuestos de la Cámara baja, Juan Pablo De Jesús.  

Además, se logró dar solución a pedidos de los Municipios, que en este contexto particular están cumpliendo un rol esencial”, destacó el exintendente de La Costa.

 

 

Más Leídas

Destacadas