miércoles, abril 24, 2024

Horror en Lanús: quiso recuperar la moto que le robaron y lo mataron de un "facazo"

Los investigadores policiales creen que el crimen está vinculado a una pelea entre bandas.

Categorías:

Un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en el partido bonaerense de Lanús, y la familia de la víctima asegura que el homicidio se produjo cuando el joven intentó recuperar una moto que le acababan de robar a un amigo.

El crimen se registró el domingo por la madrugada y los investigadores creen que se trató de una pelea entre vandas. La víctima, identificada como Flavio Ezequiel Coloma, se encontraba en la casa de un amigo junto a otros cuatro jóvenes.

- Publicidad -

Fuentes policiales informaron que dos de los amigos se retiraron del domicilio, ubicado en la calle O’ Higgins al 100 de esa localidad del sur del Conurbano, y se dirigieron en moto a comprar bebidas a un kiosco ubicado en Pichincha y Esquiú.

Sin embargo, en Pergamino y Bolaños, a seis cuadras del negocio, un grupo de jóvenes vio el paso del rodado con los ocupantes a bordo y comenzó una discusión, tras la cual los agresores efectuaron disparos de arma de fuego y los amigos de Coloma salieron corriendo.

Minutos después, los jóvenes regresaron al inmueble en el que estaba Coloma y el resto de sus amigos, a quienes le contaron lo sucedido, y todos se subieron a un Volkswagen Golf blanco y se dirigieron al lugar en el que había dejado la moto.

Al llegar, sin mediar palabras, uno de los delincuente efectuó nuevamente disparos, uno de los cuales impactó en la nuca de Coloma, quien fue trasladado de urgencia al hospital vecinal y murió a los pocos minutos.

- Publicidad -

"Flavio fue a defender a un amigo al que le habían robado la moto, no fue ningún ajuste de cuentas ni nada por el estilo", dijo el abogado Ariel Alpern, representante de la familia de la víctima, en respuesta a los supuestos sobre los que trabaja la policía.

En este sentido, el letrado aseguró que las dos bandas “no se conocían, deben vivir a 30 cuadras, porque Flavio y los amigos son de Gerli", y agregó: “A uno de los chicos le robaron la moto y salieron corriendo a buscar al ladrón".

Por último, el abogado afirmó que la víctima realizaba tareas como repartidor de una mensajería junto a su padre. "Flavio era un pibe que trabajaba, nada que ver con temas de drogas, ni andaba armado y no pertenecían a ninguna banda", concluyó.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Schafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Más Leídas

Destacadas