viernes, marzo 29, 2024

Preservar Trabajo: 326 empresas y cooperativas ya se anotaron para recibir el ATP bonaerense

Esta herramienta impulsada por Axel Kicillof contempla una compensación del 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

Categorías:

Un total de 326 empresas y cooperativas se inscribieron al Programa Preservar Trabajo (PPT) lanzado por el Gobierno de Axel Kicillof, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

"Hasta el momento se inscribieron 326 unidades productivas sobre las que se está evaluando el cumplimiento de los requisitos para acceder al PPT: que se encuadren como micro o pequeñas empresas y que tengan hasta 60 trabajadores debidamente registrados, de acuerdo con la actividad", indicó la ministra de trabajo provincial Mara Ruiz Malec.

- Publicidad -

La inscripción está abierta desde el 5 de agosto y contribuye al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia por coronavirus (Covid-19). “Hacemos un balance positivo sobre estos primeros días y creemos que ese número va a seguir creciendo”, expresó la funcionaria.

En ese sentido, el "APT bonaerense" consiste en una asistencia económica no reembolsable asignada a los trabajadores, la que no podrá superar el 50% del salario mínimo, vital y móvil al momento del otorgamiento por un período inicial de tres meses, y en esta primera etapa el monto se estableció en $ 8.400.

Asimismo, Malec señaló que “luego de la preinscripción se abre una etapa de evaluación y priorización donde las empresas aprobadas deben presentar la documentación respaldatoria de los datos vertidos en el formulario de preinscripción”.

Por otro lado, la ministra de Axel Kicillof recordó que no pueden acceder al programa "aquellas empresas o cooperativas que cobraron un beneficio similar como el ATP, el REPRO o Trabajo Autogestionado, y tampoco unidades productivas que no tengan trabajadores en relación de dependencia o socios cooperativos”.

- Publicidad -

“Para despejar dudas les sugerimos consultar previamente el listado de actividades habilitadas en la web del ministerio o escribir a nuestro mail [email protected]”, finalizó la titular de la cartera laboral. El acceso al programa está disponible en: https://www.trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/programasempleopublico.

El programa está destinado a compañías y unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos productivos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.

Para ello, se requiere tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

Más Leídas

Destacadas