viernes, abril 19, 2024

El peronismo se mete en la interna radical y le organiza zoom a Lousteau para juntar votos

La pelea por el sillón del Comité Provincia de la UCR va tomando temperatura con la colaboración velada de sectores que no pertenecen al partido centenario.

Categorías:

La interna radical que definirá quién será el sucesor del ex vicegobernador Daniel Salvador en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical va tomando temperatura y las dos facciones que buscan quedarse con la jefatura del partido centenario mueven sus fichas con velocidad.

En esa línea, esta tarde sorprendió a propios y extraños el recurso al que apeló el senador nacional Martín Losteau, que trabaja en tándem con el intendente de San Isidro Gustavo Posse, de delegar en el peronismo la organización de un zoom que mantendrá mañana con referentes de la Segunda.

- Publicidad -

Uno de los que salió a mover personalmente la convocatoria que tendrá lugar el viernes a las 16 horas fue el ex senador provincial, Marcelo Pacífico, que está enrolado en las filas del justicialista y ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Los vínculos no son nuevos, de hecho Monzó y Posse llegaron a un acuerdo en diciembre del año pasado para romper el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio y juntar a sus legisladores en el bloque que lleva el sello de Cambio Federal. Por estas horas, trabajan en conjunto en la Legislatura bonaerense.

De todas maneras, la organización del zoom por parte del monzoísmo significa un paso más allá y demuestra el interés que tienen algunos sectores del peronismo en inmiscuirse en la interna del radicalismo bonaerense, que con el correr de los días empieza a recalentarse.

La marca “Evolución Radical Buenos Aires” con la cual se convoca a la videoconferencia de Lousteau es presentada como la pata bonaerense de Posse. Acaso, el aporte justicialista podría exhibir el escaso trabajo territorial que tiene el armado.

- Publicidad -

 

 

Si bien la realización de la elección estará atada a la evolución de la pandemia de coronavirus, el cierre de listas para competir por el sillón del Comité Provincia está previsto para el 11 de septiembre y el combate en las urnas está fijado para un mes después, el 11 de octubre.

En tanto, el oficialismo lleva como candidato al jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, quien obtuvo el respaldo de la Juventud Radical, de Mario Negri y Luis Naidenoff, entre otros popes de la UCR en el Congreso.

El marplatense se muestra como un férreo defensor la unidad "estratégica" de Juntos por el Cambio y el legado de Salvador, que es justamente custionado por Posse por su supuesta "docilidad" frente al liderazgo de PRO. Abad considera que, a pesar de la derrota electoral, el partido salió fortalecido en la provincia y está preparado para liderar la coalición.

Más Leídas

Destacadas