viernes, marzo 29, 2024

Nación y Provincia firmaron el convenio para convertir en autovía las rutas 11 y 56

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricaron el acuerdo.

Categorías:

El ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone, y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, suscribieron el acuerdo para finalizar las obras en las en dos arterias claves del Corredor Atlántico, como lo son las rutas provinciales 11 y 56, que conectan el Conurbano con la Costa bonaerense.

La reactivación de los trabajos para convertir en autovía las dos rutas con alto nivel de accidentes fue anunciada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicllof la semana pasada. Se tratan de obras heredadas de la gestión de María Eugenia Vidal.

- Publicidad -

El proyecto, paralizado desde septiembre de 2019, comprende la construcción de 95 kilómetros de ruta 11 va de General Conesa hasta San Clemente y de otros 62 kilómetros de la 56 que va de General Conesa a Madariaga, lo que permitirá que ambos corredores se transformen en autopistas en todo su recorrido.

Según se informó oficialmente las obras serán reactivadas en noviembre próximo, con un plazo de ejecución de entre seis y diez meses, por lo que se estima que podrán ser inauguradas en el 2021; y conllevan una inversión de 4.700 millones de pesos.

Desde Vialidad remarcaron que la transformación en autovías de las rutas provinciales 11 y 56 mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial de los turistas que todos los años visitan las localidades de la costa atlántica, que en temporada alta llega a alcanzar hasta los 50.000 vehículos por día.

Tanto Arrieta como Simone evaluaron el avance de la agenda de obras viales con eje en el fortalecimiento de la producción, la conectividad y la seguridad en territorio bonaerense, detallaron.

- Publicidad -

"Hay una agenda que tiene que ver con la vida de los bonaerenses para el día después de la pandemia y queremos estar en carrera, empujando la obra pública, que es una de las formas más efectivas que conocemos para multiplicar el trabajo y el consumo", manifestó Arrieta.

En el marco del encuentro, los funcionarios dialogaron también, acerca de la reactivación de la totalidad de la obra de la Autopista Presidente Perón (tercer anillo de circunvalación del AMBA), el avance de la licitación de la autovía de la ruta provincial 6 (cuarto anillo de circunvalación del AMBA) y la posibilidad de encarar las obras pendientes en las rutas provinciales 41 y 51, entre otros proyectos.

De la reunión también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdapilleta; el gerente general del organismo, Federico Stiz; el secretario de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, Ernesto Selzer, y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Raúl Constantino.

Más Leídas

Destacadas