viernes, marzo 29, 2024

Facundo Castro: el Equipo de Antropología Forense de Nación analiza nuevos restos óseos

Se trata de cuatro restos óseos de pequeñas proporciones hallados durante un rastrillaje realizado en las cercanías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich

Categorías:

Cuatro restos óseos de pequeñas proporciones que fueron secuestrados durante un rastrillaje realizado cerca de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, serán analizados por el Departamento de Antropología Forense de la Morgue Judicial de la Nación. 

Luciano Peretto, uno de los abogados que representa a la madre de Facundo, Cristina Castro, precisó que se trata de cuatro restos encontrados el 7 de agosto junto a otros huesos pero que eran de animales.

- Publicidad -

En este sentido, el abogado manifestó, tras ser notificado de la diligencia por la Fiscalía Federal de Bahía Blanca a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, que "las cuatro piezas son tan pequeñas que no se puede determinar su origen por lo que se mandarán a analizar a Buenos Aires".

Dichos restos fueron recolectados en los rastrillajes realizados en inmediaciones de un arroyo próximo a la ruta 3, a la altura del kilómetro 775, de Mayor Buratovich, en un operativo del que participaron efectivos de la Prefectura Naval.

Por otro lado, el letrado también hizo referencia al amuleto que pertenecería a Facundo hallado, por uno de los perros del adiestrador canino Marcos Herrero, durante un procedimiento efectuado en el destacamento de Teniente Origone.

"Respecto del huevito y de la sandía surgió que hay cabellos junto con esos elementos, por lo que también serán enviados para analizar al Servicio de Genética Forense del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", expresó.

- Publicidad -

Según se informó, los expertos de renombre internacional, procederán a cotejar las muestras con las de ADN de la mamá del joven desaparecido hace ya más de 100 días.

El arribo de los peritos a la cuidad del sur de la provincia de Buenos Aires, se da en el marco del hallazgo de fotos del DNI de Facundo en el teléfono de Jana Curruhinca, una de los efectivos policiales que participó del operativo en donde fue visto por última vez el muchacho. Cabe destacar que dichos datos no fueron entregados de manera voluntaria y que el 80% de los mensajes y fotos fueron eliminados por lo efectivos sospechados.   

Más Leídas

Destacadas