viernes, abril 19, 2024

Fernández: “La cuarentena no existe más, ahora está en nuestras manos cuidarnos”

El Presidente precisó que “ya no depende de una decisión política” porque “la gente circula, los comercios están abiertos y la industria funciona”.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció este mediodía que “seguimos hablando de cuarentena sin que exista en Argentina” porque “la gente circula, los comercios están abiertos y la industria funciona”. 

Fue durante el anuncio que compartió este mediodía con el gobernador, Axel Kicllof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la Quinta de Olivos para anunciar la nueva etapa del aislamiento por el coronavirus que se extenderá hasta el 30 de agosto.

- Publicidad -

"Seguimos hablando de cuarentena sin que exista en la Argentina. Les pido la máxima prudencia al encontrarse con otros", manifestó el mandatario, que se mostró preocupado por el incremento de casos.

En esa línea, aclaró que “la gente circula, los comercios están abierto y la industria está arriba del 90% de funcionamiento, y está en nuestras manos cuidarnos ya no depende de una decisión política”.

Como venía relatando Diputados Bonaerenses, con el nuevo marco regulatorio que regirá desde el lunes, la Ciudad de Buenos Aires incluirá algunas actividades al aire libre y varias provincias que habían flexibilizado volverán a fase 1 por un rebrote. En territorio bonaerense, la zona del AMBA seguirá en Fase 3.

“Jujuy no tuvo un caso durante más de 100 días. Y si revisamos unos meses atrás, Jujuy se ofrecía para que los equipos de fútbol vuelvan a entrar. Y un día dos jujeños fueron a comprar hojas de coca a Bolivia, trajeron el virus y así estamos con Jujuy”, ejemplicó sobre la jurisdicción que hoy tiene un 93% de ocupación hospitalaria.

- Publicidad -

Por esto, el Presidente hizo un especial foco en las reuniones sociales. “No estamos en condiciones de sentirnos con capacidad de disponer con quienes nos encontramos, porque podemos contagiar y contagiarnos”, enfatizó.  

Ahora está en nuestras manos cuidarnos. Este tiempo para muchos se convirtió en un tiempo sin libertades, pero tuvimos grandes logros como el fortalecimiento del sistema sanitario”, admitió Fernández.

Además, el primer mandatario señaló que “tenemos que entender la dimensión del problema” y remarcó que por estas horas “tenemos una ventana de esperanza con la producción de la vacuna de Oxfort”.

En su discurso, el Presidente destacó el nuevo escenario, al que calificó como "un tiempo distinto", que se abrió para nuestro país a partir del acuerdo que suscribió para fabricar la vacuna. 

En este sentido, también Kicillof y Rodríguez Larreta coincidieron en marcar que la aparición de la vacuna -que todavía no superó la fase 3 de investigación- podría significar el final del problema. Por eso motivo, apelaron a la población a tener más responsabilidad que nunca para llegar hasta el primer trimestre de 2021, fecha en la que se estima que se comenzará a aplicar en escala la nueva dosis.

Más Leídas

Destacadas