viernes, marzo 29, 2024

Kicillof, a la oposición: “No es el momento de buscar votos y cavar la grieta todos los días”

El Gobernador bonaerense lanzó fuertes críticas hacia la clase política y algunos medios de comunicación.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a protagonizar el discurso más político de la mesa que compartió con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño para anunciar la continuidad del aislamiento social hasta el 30 de agosto.

El primer mandatario cuestionó a los medios de comunicación que “dicen que la pandemia no existe” y a “al coro de conspiradores que niegan y atacan” al Gobierno por las restricciones dispuestas para frenar los casos de coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario.

- Publicidad -

Nos quieren llevar a pensar en dos mundos distintos, uno con hospitales abarrotados de gente contagiada y trabajadores angustiados, y por el otro hay medios que dicen que la pandemia no existe”, remarcó el Gobernador flanqueado por Fernández y Larreta.

Párrafo seguido, Kicillof se permitió un tiro por elevación a la ex gobernadora María Eugenia Vidal al marcar que “no es el momento de buscar votos y cavar la grieta todos los días”. La referencia parece apuntar a un zoom en el que la líder de Juntos por el Cambio, precisamente, pidió “salir a pelear el voto”.

Se hace difícil cuidar la salud de los bonaerenses con un coro permanente de conspiradores que niegan y atacan todas las medidas”, destacó el Gobernador.

Algunos mencionan la angustia de no poder jugar al golf. Angustioso es lidiar todos los días con esta enfermedad, cambiarse 46 veces el uniforme para atender pacientes, que se acaben las camas, que se muera un familiar. No te lo olvidas más, es para toda la vida”, enfatizó Kicillof.

- Publicidad -

En cuanto a las medidas sanitarias el Gobernador no brindó precisiones, dado que la provincia continuará con el sistema de fases que rige hasta el momento y con la fase 3 para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, brindó algunas consideraciones.

"El sistema no está colapsado porque tuvimos el tiempo que nos dio el aislamiento social; si no, estaríamos estallados y hoy estaríamos desbordados, colapsados", dijo el mandatario al desde la residencia de Olivos.

En esa línea, Kicillof precisó que “hay 35 municipios del Gran Buenos Aires muy comprometidos, donde hay mucha circulación del virus, y 100 municipios del interior de la provincia, donde es menor”.

También habló del anuncio sobre la producción en el país de una de las vacunas en desarrollo contra el coronavirus porque "lo cambia todo" y hace que el virus tenga "fecha de vencimiento" y que "los esfuerzos que hacemos se justifiquen".

Hasta que no tengamos la vacuna, la única forma de cuidarnos es no poder estar juntos, ni tan cerca por eso no es momento para relajarnos y tirar todo a la basura”, cerró.

Más Leídas

Destacadas