jueves, marzo 28, 2024

Preocupante: un policía de civil se resistió a un robo y mató al delincuente de un disparo

El fatal episodio se registró anoche, en Saravia al 440 donde un teniente subinspector realizaba una vigilancia requerida, justamente en una investigación por robo.

Categorías:

Un policía bonaerense que junto a un compañero realizaba diligencias judiciales vestido de civil en la localidad de La Lonja, partido bonaerense de Pilar, mató a un hombre que intentó robarle el auto en el que se desplazaba.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23, en Saravia 440, donde un teniente y un subinspector estaban a bordo de un auto vestidos de civil realizando una vigilancia requerida por la justicia en una investigación por robo.

- Publicidad -

En esas circunstancias, los policías fueron sorprendidos por un delincuente armado que abrió la puerta del conductor con intenciones de robar el auto. Inmediatamente, los efectivos se identificaron y uno de ellos disparó contra el ladrón, quien cayó muerto a unos metros debido a un balazo en el tórax.

Los uniformados resultaron ilesos y alertaron a sus pares de la zona, tras lo cual la UFI 3 de Pilar, de turno en ese momento, dio intervención a la Gendarmería Nacional para los peritajes de rigor.

En base a lo que comunicaron los voceros, el sospechoso muerto era un hombre de entre 50 y 55 años, que no llevaba documentación y portaba un arma calibre 22, con pedido de secuestro desde 2004.

Los implicados pertenecen a la comisaría sexta de Pilar y al Comando de Patrullas de Escobar. Por su parte, el fiscal Germán Camafreita, a cargo de la causa, ordenó secuestrar las armas de los policías para ser peritadas, aunque no adoptó ninguna medida contra los efectivos.

Más Leídas

Destacadas