viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández: “La marcha convocada para el lunes es una invitación al contagio”

El presidente de la Nación se dirigió a los argentinos que están siendo convocados por la oposición para movilizarse contra las medidas de gobierno.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la convocatoria realizada por algunos sectores de la oposición para el lunes en contra de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus "es una invitación al contagio".

"Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red al tiempo que aclaró que “el control de la seguridad en esas manifestaciones es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires y de las distintas provincias".

- Publicidad -

Sucede que, desde el fin de semana pasado comenzó a circular por las redes sociales de distintos dirigentes de la oposición la convocatoria que tenía por objetivo instalar como tendencia el “#17ABanderazoporlalibertad”. Entre ellos, se destacó la presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

En este sentido, el jefe de Estado lamentó que "es una invitación al contagio no cabe ninguna duda, ahí tienen a los anticuarentenistas que ahora aparecen en televisión algunos muertos y otros enfermos por esas marchas".

"El control de la seguridad de ese tipo de cosas es responsabilidad de la Ciudad de Buenos Aires; y en cada lugar, es responsabilidad de las provincias. El Gobierno federal no tiene efectivos para controlar eso, la Policía Federal ha pasado a la ciudad hace muchos años, así que son ellos los que se tienen que hacer cargo", recordó Fernández.

En tanto, el Presidente apuntó contra el jefe de Gobierno porteño: "Yo escuche decir a Rodríguez Larreta, que no era una convocatoria partidaria, y que los que quieran ir, que tengan en cuenta los riesgos que están corriendo, pero además de decir, los riesgos que están corriendo".

- Publicidad -

"Sería muy bueno que así como fueron de cuidadosos en la marcha de Santiago Maldonado de cuidar que la gente no se contagie, seria muy bueno que hagan eso con todas las marchas", concluyó Fernández.

En las últimas horas, Bullrich salió a despegarse de la movilización y dijo que “el partido no convoca, son marchas ciudadanas, y yo voy a ir sin romper ninguna de las medidas que se han dictado por la cuarentena, pero que no se preocupen, que tengo muy en claro las cosas que hay que cuidar en este momento en la Argentina”.

En territorio bonaerense, fue el diputado cambiemita Daniel Lipovetzky quien también se manifestó en este sentido. “El derecho a reclamar es válido y hay que respetarlo, hay que ver cuál es el mejor mecanismo. Escuché a Patricia Bullrich decir que se iba a hacer en auto y creo que eso es más idóneo y evitar una aglomeración riesgosa para la salud”, dijo.

Más Leídas

Destacadas