jueves, marzo 28, 2024

CFK: "El mejor homenaje a San Martín es entender la necesidad de la unidad"

La vicepresidenta compartió un video en sus redes sociales en el que se muestra la restitución del sable corvo del Padre de la Patria.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "el mejor homenaje" que se le puede hacer al General José de San Martín en el aniversario de su muerte es "entender la necesidad de la unidad nacional".

"En el 2015 y hoy también: el mejor homenaje que a podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación”, en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Acompaña el mensaje de la vicerpresidenta un video en el que se escucha a Cristina Fernández recordar que "la historia no se escribe a partir de un solo hombre, sino de la conjunción de hombres y mujeres".

También que dice en una voz en off que "más allá de que algunos sobresalen más que otros por su natural capacidad, todos necesitan de la base insustituible del pueblo que los acompañe en sus luchas".

El mensaje de la vicepresidenta de la Nación en el 170 aniversario del Padre de la Patria se da horas antes del que Alberto Fernández encabece el acto oficial en horas del mediodía.  

También horas antes del “banderazo patriótico” 17A convocado por el ala dura de Juntos por el Cambio, en donde se marchará contra la cuarentena, la reforma judicial y el Gobierno Nacional.

- Publicidad -

"A ellos les tocó empuñar las armas, a nosotros nos tocó empuñar las ideas, la convicción de que podíamos hacer un país con inclusión y producción, para lograr el otro gran objetivo: la igualdad", completó Cristina Fernández.

 

 

En el video se la muestra en 2015, cuando, como jefa de Estado, encabezó el acto de restitución del sable corvo del General José de San Martín al Museo Histórico Nacional y entregó su custodia al Regimiento de Granaderos.

El material muestra todo el recorrido del sable, desde que la ex mandataria recibió la espada en el Parque Lezama, tras el desfile militar que recorrió más de 11 kilómetros para trasladarla desde el Regimiento de Granaderos a Caballo en el barrio de Palermo.

Las imágenes exhiben el camino que tomó el símbolo del Libertador de América hasta que lo depositó en la vitrina del Museo Histórico Nacional, donde permanece hasta estos días.

Más Leídas

Destacadas