miércoles, abril 24, 2024

Fernández: “Hoy el orgullo nacional es plantarse y no pagar una deuda a costa del pueblo”

El Presidente de la Nación destacó la figura del Padre de la Patria como “modelo de conducta” para las Fuerzas Armadas y la clase política.

Categorías:

El Presidente hizo un repaso de la trayectoria del Padre de la Patria, desde la batalla de San Lorenzo hasta su marcha libertadora por el continente americano que se inició con el valiente cruce de la Cordillera de los Andes.

“Luego se encontró con Bolivar y aunque nunca supimos lo que pasó a ciencia cierta. Ambos nos dieron la libertad al continente”, recordó desde el playón del Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

- Publicidad -

Luego el Presidente repasó que “tan inmensa fue la vida de San Martín es que sólo estuvo 12 años en nuestro continente” y  recordó que “vivía preocupado por la causa de la independencia”.

En su breve discurso, Alberto Fernández asimismo enfatizó que “San Martín fue un hombre poco comprendido en su tiempo, el soporto persecuciones  e intolerancias que no merecía”.

En su tramo más político, relacionó que “estamos en tiempos en que nos debatimos, tratando de ver cuál es el camino para construir un destino común, tomar decisiones conjuntas, y que difícil es frente a la necedad de los otros”.

Muchos capítulos de la historia se siguen repitieron. San Martín fue víctima de la incomprensión y en ese espejo debemos mirarnos”, deslizó Fernández.

- Publicidad -

Renglón seguido, marcó que “tenemos que reconstruir un país aniquilado económicamente, endeudado, condicionado y con el 40% de los Argentinos sumidos en la pobreza”.

 

 

“No lo digo como reproche sino para recordar. Hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y diciéndoles que no nos hagan pagar una deuda a costa de nuestro pueblo”, confrontó.

“Hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y diciéndoles que no nos hagan pagar una deuda a costa de nuestro pueblo y por producir la vacuna contra el Covid”, añadió.

Alberto Fernández también destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el combate contra la pandemia de coronavirus. “San Martín siempre fue un ejemplo en nuestras Fuerzas Armadas y nuestros mejores hombres ven en él un modelo de conducta”, dijo.

 

 

El Presidente celebró el reconocimiento a las granaderas, que portaron el uniforme oficial. “Esto es demostrar que crecemos como sociedad. Es un día especial porque hoy nuestras granaderas visten el uniforme oficial y esto antes no pasaba”, sostuvo.

“Hace muchos años que las mujeres se han sumado, igual que San Martín lo hizo en ese momento. Y de eso estamos orgullosos”, remarcó el primer mandatario frente a las jefaturas de las fuerzas.

“Eso supone no sólo una cuestión de vestimenta sino que compartan los mismos derechos”, destacó.

Más Leídas

Destacadas