viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: reabren psicólogos, ferias callejeras y lavaderos de autos en la provincia

El Gobierno bonaerense actualizó este martes la situación epidemiológica de los municipios y dio a conocer las novedades para la nueva fase.

Categorías:

El Gobierno bonaerense actualizó la situación epidemiológica de los 135 municipios y dio a conocer los detalles de esta nueva etapa del distanciamiento y aislamiento social que rige en la provincia hasta el 30 de agosto.

Fue durante una conferencia de prensa que brindaron desde el Salón Dorado de Gobernación el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak.

- Publicidad -

En rasgos generales, se mantiene el sistema de fases que rige en el territorio bonaerense. De esa manera, habrá 39 distritos en fase 3, 47 comunas en fase 4 y 49 municipios en fase 5.

Como novedades en la fase 3 se habilita la actividad de los psicólogos, y en las fases 4 y 5, las ferias callejeras de alimentos y los lavaderos de autos, todo el respectivo distanciamiento y los protocolos sanitarios.

Con el tema deportes individuales hubo una aclaración específica de Bianco, quien señaló que se está esperando “la decisión del Gobierno nacional” y aclaró que todavía están prohibidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En cuanto a los municipios que retrocedieron a la fase 3 fueron Laprida, Bragado y Coronel Suárez; los que dieron marcha atrás de fase 5 a 4 son Colón, General Alvarado, Lezama, Patagones, San Nicolás y Villarino.

- Publicidad -

En tanto, los que pasan de fase 4 a 5 son 25 de Mayo, Balcarce, Carmen de Areco, Chacabuco, y Pilar.

En la conferencia, también hubo espacio para las críticas a las protestas opositoras que tuvieron lugar ayer, a las que Bianco calificó como “penosas” y “antiperonistas”.

Por su parte, Gollan hizo un repaso de la situación epidemiológica y de las acciones del Gobierno en las últimas semanas, entre las que destacó el refuerzo del sistema sanitario, el crecimiento de testeos y operativos territoriales.

“Seguimos con los tres ejes: mitigar la velocidad de los contagios, ampliar los operativos territoriales y crecer en número de camas de terapia intensiva”, destacó Gollan.

Por otra parte, el Ministro destacó que sigue preocupando la ocupación de camas de terapia, aunque en promedio entre ingresos y egresos bajó de 21 a 13 en las últimas semanas.

“El recurso crítico en este momento es el personalLos trabajadores de la salud van a tener mayor capacidad de contraer la enfermedad, hoy está cerca del 6% el índice de contagios”, añadió.

Más Leídas

Destacadas