viernes, abril 19, 2024

Los precios mayoristas subieron 3,5% en julio y el costo de la construcción 2,2%

Según el INDEC el índice de precios mayoristas subió 3,5% durante julio, mientras que el costo de la construcción avanzó 2,2%

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística (INDEC) informó esta tarde que el índice de precios mayoristas subió 3,5% durante julio, al tiempo que los costos de la construcción subieron a un 2,2%. 

Con estos aumentos, en lo que va del año, los precios mayoristas acumularon un avance de 10,2%, al tiempo que el costo de la construcción se incrementó 12,5% en el mismo período.

- Publicidad -

En cuanto a la suba en construcción, la misma fue impulsada por un crecimiento del 5% en el costo de los materiales. Precisamente, los mayores aumentos se percibieron en griferías y llaves de paso (11,5%), artículos sanitarios de loza (9,5%) y ladrillos y otros productos cerámicos (8,9%).

 

 

- Publicidad -

De esta forma, con la difusión de los datos a nivel mayorista y en la construcción, el Indec completó la información de índices relacionados con la evolución de los precios, que comenzó la semana pasada con la variación del costo de vida que fue del 1,9% en julio, 15,8 en lo que va del año, y 42,4% en los últimos doce meses.

En el caso de los precios mayoristas, la suba de 3,5% registrada en julio estuvo impulsada por aumentos del 6,1% en productos primarios, de 3,8% en los importados y de 2,8% en los manufacturados.

Más Leídas

Destacadas