viernes, marzo 29, 2024

El Gobierno nacional habilitó los deportes individuales: cuáles son los protocolos para la práctica

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, donde el Ejecutivo también oficializó la reapertura de hoteles en la ciudad de Buenos Aires para atender necesidades específicas.

Categorías:

El Gobierno nacional habilitó este miércoles la práctica de deportes individuales en todo el país, a través de la Decisión Administrativa 1518/2020 publicada en el Boletín Oficial, y dio a conocer los protocolos de seguridad para poder desarrollar cada una de esas actividades, en el marco de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Por lo tanto, esta autorización para la práctica deportiva individual rige tanto para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) como para el resto de las provincias, y había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, cuando prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto.

- Publicidad -

Los deportes habilitados son los que se practican en la nieve; los acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.

Además, la norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos y las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación los informes pertinentes.

En simultáneo, la normativa oficial establece el protocolo para su desarrollo con la organización de turnos, modos de trabajo y de traslado tanto de alumnos como profesores, la higiene que deberá ser garantizada por los titulares de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas, entre otras medidas.

Por otro lado, el Ejecutivo nacional también oficializó en el Boletín Oficial de este miércoles, a partir de la Decisión Administrativa 1519/2020 que los hoteles de CABA quedan exceptuados del aislamiento social, siempre y cuando sea con fines no turísticos y sin uso de los espacios comunes.

- Publicidad -

Por eso, el texto detalla que los hoteles porteños podrán abrir sus instalaciones a partir del lunes 24, pero solo para atender necesidades específicas (como tratamientos médicos o alojar a trabajadores de empresas).

Según la disposición nacional publicada, en el marco de las medidas de protección e higiene por la pandemia de coronavirus, se remarcó que será CABA la que deberá "dictar las reglamentaciones para el desarrollo de las actividades” que deberá cumplir el personal de hoteles.

Más Leídas

Destacadas