viernes, marzo 29, 2024

Temporada 2021: en La Costa analizan pedir altas médicas o testeos rápidos a los turistas

Lo confirmó el intendente del partido bonaerense, Cristian Cardozo, quien aseguró que también se están preparando los protocolos con inmobiliarias, hoteles y gastronómicos.

Categorías:

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, adelantó que evalúa solicitar a los turistas que pretendan ingresar al distrito balneario durante la temporada de verano 2021, un comprobante negativo de algún testeo rápido de coronavirus (covid-19) o el alta médica.

“Esto es algo muy importante no solamente para el costero o costera, sino también para los visitantes porque podrán tener la tranquilidad de que podrán veranear en nuestras localidades con las condiciones sanitarias adecuadas”, expresó Cardozo.

- Publicidad -

En ese sentido, el alcalde del distrito balneario valoró la confirmación del Gobierno nacional sobre la temporada "porque si bien veníamos trabajando con todos los sectores y preparándonos para el turismo, esto nos da otra esperanza".

De esa forma, desde el municipio de la Quinta sección electoral celebraron que el Ejecutivo nacional y el bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, hayan confirmado que habrá temporada de verano a pesar de la pandemia por el Covid-19.

"Lo más importante es siempre cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas. Tuvimos varias reuniones previas con Matías Lammens, secretario de Turismo y Deportes, y también con Augusto Costa, de Provincia, con distintos escenarios de lo que tiene que ver con la temporada, que seguramente será bastante atípica", explicó Cardozo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró el jueves pasado que "van a estar dadas las condiciones para que haya temporada" el próximo verano, aunque aclaró que será "diferente", con protocolos por la pandemia y cambios en la conducta social. 

- Publicidad -

De hecho, el funcionario adelantó que están trabajando con las empresas de micros de larga distancia para el armado de protocolos, que incluirán menos cantidad de pasajeros con asientos libres obligatorios, ventilación en las unidades, la toma de temperatura antes de subir a los micros, y la disposición de alcohol en gel en los asientos”.

En esa línea, el municipio explicó que más allá de que la curva de contagios siga en aumento y con una vacuna que fue anunciada por Alberto Fernández la semana pasada, se conformaron estos protocolos de seguridad e higiene en La Costa, para evitar que la temporada se vuelva un cultivo de contagios.

Para ello, Cardozo trabajó codo a codo con los sectores inmobiliarios, hoteleros y gastronómicos, entre otros, con el objetivo de evaluar y armar las pautas de lo que será la temporada alta en medio de la pandemia.

"Con el sector inmobiliario, hotelero, con el sector privado en su totalidad, en la elaboración de los protocolos sanitarios y en lo que tendrá que ver con cambios en las condiciones: cómo será la nueva modalidad en los ingresos a los hoteles o con la entrega de llaves en inmobiliarias”, detalló el alcalde.

Además, el Jefe Comunal agregó que “hay necesidad de un descanso por parte de los argentinos y argentinas y es entendible que hoy cada uno de ellos precise relajarse debido al tiempo que llevamos en cuarentena o aislamiento, aunque en el interior no lo notemos tanto, pero sí en las grandes ciudades y particularmente en la zona del AMBA. El descanso laboral es también salud mental”.

Por estas horas, el distrito de La Costa trabaja para acordar precios con el sector privado para llevar adelante una estrategia en materia turística con el fin de coordinar con aquellos servicios que se prestan durante la temporada, sin dejar de poner énfasis en los protocolos de higiene.

Más Leídas

Destacadas