jueves, marzo 28, 2024

Caso Facundo Castro: marcharon para reclamar resultados en la investigación

La movilización fue con distanciamiento social y partió desde el Congreso de la Nación. Piden “la aparición con vida y el avance en la investigación”.

Categorías:

Organizaciones de jóvenes, pertenecientes a diversos movimientos sociales, marcharon hoy desde el Congreso Nacional a la sede de la Casa de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de la "aparición con vida de Facundo Astudillo Castro y el avance de la investigación acerca de los responsables".

"Nos estamos movilizando jóvenes del Conurbano bonaerense y de Capital Federal bajo la consigna 'Nos falta Facundo'. La verdad es que ya han pasado más de 100 días y no tenemos respuestas de las autoridades", dijo Daniela Gasparini, integrante del Movimiento Libres del Sur-Capital Federal.

- Publicidad -

Respetando el distanciamiento social, la protesta fue protagonizada por Jóvenes de Libres Del Sur, el Movimiento Estudiantil Sur y Jóvenes de Pie -integrantes del Movimiento Barrios de Pie.

"Estamos exigiendo que las investigaciones relacionadas con la aparición de un cuerpo hallado en la zona de Villarino avancen con celeridad", concluyó la referente del Movimiento Libres del Sur.

En tanto, para este domingo, la Red Nacional de la agrupación HIJOS, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Carmen de Patagones y Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de Río Negro realizarán una serie de actividades virtuales en el día del cumpleaños de Facundo.

A través de sus redes sociales, las entidades indicaron que las actividades se realizarán bajo la consigna "Hasta la verdad, justicia por Facundo" y "Basta de violencia institucional".

- Publicidad -

"Te invitamos a pegar en tu ventana, puerta, balcón, lugar de trabajo y redes sociales una foto de Facundo y la vaquita (amuleto) que nos ayuda a seguir el camino de la verdad", señalaron las tres organizaciones.

Además, por las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus, desde las 18 habrá un evento virtual en el que participarán referentes de Derechos Humanos, que será transmitido por redes sociales y por distintas radios de Viedma y de Pedro Luro.

Vale destacar, que este lunes, el presidente Alberto Fernández recibirá en Olivos a la madre de Astudillo. "El Presidente le confirmó una reunión a Cristina, la mamá de Facundo, el lunes al mediodía. Nos comentó ella esto anoche", había afirmado esta mañana Leandro Aparicio, el abogado de la mujer.

Facundo desapareció el 30 de abril último tras irse de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca y ser retenido en un control policial. El sábado pasado se halló un cadáver esqueletizado en un sector de cangrejales en cercanías de General Daniel Cerri que fue trasladado a la Capital Federal, donde el martes comenzarán las pericias para determinar si se trata de Astudillo Castro.

Más Leídas

Destacadas