viernes, abril 19, 2024

El intendente de Bahía Blanca se aisló por segunda vez tras un contacto estrecho con un Covid positivo

El efectivo de seguridad se había reunido con Héctor Gay el último martes y por ese motivo, el alcalde nuevamente deberá cumplir la cuarentena en su domicilio.

Categorías:

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quedó aislado de manera preventiva en su domicilio, luego de que se confirmara el diagnóstico positivo de coronavirus (Covid-19) de un jefe policial con el que había estado reunido el último martes.

"El intendente Gay compartió el martes una reunión de trabajo con el Superintendente de Seguridad Región Interior Sur de la policía provincial, Aldo Caminada, quien fue diagnosticado por Covid-19", señaló el municipio a través de un comunicado.

- Publicidad -

En ese sentido, las autoridades de la Secretaría de Salud local le recomendaron al jefe comunal, quien se encuentra asintomático, "mantenerse aislado hasta el próximo lunes", cuando se le realizará "el correspondiente hisopado".

De esa forma, el intendente del distrito del sur de la provincia se vio obligado a aislarse preventivamente por segunda vez desde el inicio de la pandemia, ya que a fines de junio mantuvo contacto estrecho con un periodista que contrajo coronavirus y tuvo que ser confinado junto a otros funcionarios municipales.

Fue específicamente el 24 de junio pasado, cuando Gay participó de una conferencia de prensa en el marco de anuncios de obras y trabajos en la avenida Dasso, ubicada en el acceso de Ingeniero White, de la cual participó el comunicador infectado.

En tanto, en la ciudad de Bahía Blanca, en base al último parte epidemiológico del distrito, hay 791 casos confirmados, de los cuales 204 son activos, 564 pudieron recuperarse y 23 vecinos fallecieron a causa de la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

De hecho, hasta el momento, el municipio del sur bonaerense atraviesa la Fase 4 del aislamiento social a pesar de que el propio intendente autorizó a partir de esta semana y por decreto la habilitación de nuevas actividades deportivas.

Más Leídas

Destacadas