viernes, marzo 29, 2024

Justicia por mano propia: detienen a cuatro jóvenes por prender fuego a un ladrón

Las personas fueron apresadas en las últimas horas acusadas de haber arrojado al fuego, durante una protesta barrial, a un joven al que acusaban de distintos delitos.

Categorías:

Cuatro jóvenes fueron detenidos en las últimas horas acusados de arrojar al fuego, en el marco de una protesta barrial, a otro muchacho al que acusaban de cometer robos y vender drogas en un barrio de la localidad de Libertad, en el partido de Merlo.

En cuanto a la situación de salud en la que se encuentra el joven quemado, que se encontraba internado en un hospital de la cuidad de La Plata en calidad de detenido, se dio a la fuga días atrás, por lo que está siendo intensamente buscado.

- Publicidad -

Los arrestos de los cuatro acusados de quemar la casa y luego arrojar al fuego al joven fueron ordenados por la jueza de Menores 2 de Morón, Cecilia Gabriela Drago, a pedido del fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil y Juicios del mismo distrito Pablo Cabrejas.

La medida recayó Lionel Buceta; su hijo Cristhian Buceta, el vecinp Tomás López y un adolescente de 16 años, a quienes se les atribuyen las lesiones sufridas por Nicolás Herrera (20).

Todos fueron capturados por efectivos de la DDI de Merlo y, mientras que el menor de edad fue alojado en el instituto cerrado Eva Perón, de La Plata, los restantes están detenidos en la comisaría 1ra. de Merlo, acusados de tentativa de homicidio e incendio.

El abogado defensor de los acusados, Jorge Marcelo Rossi, remarcó la inocencia de sus clientes y manifestó que se encuentra esperando las diligencias dispuestas por la Justicia.

- Publicidad -

El ataque a Herrera fue cometido la noche del 21 de junio en su casa de la calle Marco Sastre 1.300, del barrio El Mirador de Libertad, partido de Merlo, cuando varios vecinos se juntaron para hacerle un escrache ya que lo acusaban de cometer varios robos en la zona.

Los manifestantes arrojaron piedras, palos y botellas contra la casa, mientras que uno de los agresores ingresó armado con un cuchillo, aunque no llegó a herir a nadie. En esas circunstancias, otros manifestantes irrumpieron en la casa de Herrera y la prendieron fuego, tras lo cual agarraron al joven y lo arrojaron a las llamas.

En concreto, quienes encabezaban el ataque, seis de los cuales fueron identificados por los testigos como vecinos del barrio, acusaban al joven de haber participado del crimen del colectivero Federico Rivero, cometido el 16 de junio durante un robo cuando esperaba a su esposa en la puerta de un supermercado, aunque luego se determinó que no estaba relacionado con ese hecho.

A raíz de la agresión, intervino personal policial y bomberos que auxiliaron a la víctima y la trasladaron al hospital Eva Perón de Merlo, donde los médicos constaron que el paciente presentaba lesiones por quemaduras con compromiso de la vía área, por lo que fue derivado a un hospital platense.

En la misma casa que residía Herrera se había realizado en 2018 un allanamiento por drogas, en el que habían sido detenidos su padre y un hermano,

Más Leídas

Destacadas