jueves, marzo 28, 2024

Abad reunió a dirigentes de la Región Capital: “El radicalismo va a ser artífice del futuro”

El candidato por el oficialismo se reunió con 500 dirigentes, legisladores, referentes partidarios y militantes de la UCR bonaerense.

Categorías:

Con cronograma electoral firme, el candidato oficialista a suceder al vicegobernador Daniel Salvador en la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, encabezó un Zoom con dirigentes, legisladores, referentes partidarios y militantes de la Región Capital.

Acompañado por su compañera de fórmula la intendenta de General Arenales, Erica Revilla, Abad ratificó la “unidad estratégica” de Juntos por el Cambio “con la UCR liderando” y teniendo “un papel fundamental en el tablero político que viene”.

- Publicidad -

Ante un auditorio con importante representación de dirigentes de La Plata, Berisso y Ensenada, Abad sostuvo que “vamos a construir el radicalismo del siglo XXI, con ideas, organización y nuevos liderazgos”.

Entendiendo la importancia y el valor estratégico de consolidar a Juntos por el Cambio con nuestra UCR liderando la coalición. El radicalismo es un partido de poder y va a ser artífice y protagonista del futuro”, reforzó.

Tal como consignó Diputados Bonaerenses, el Comité Provincia ratificó esta semana en un plenario caliente el 11 de octubre como fecha para llevar adelante las elecciones partidarias. Un mes antes la presentación de listas.

Los comicios que por el lado de la oposición tendrán al intendente de San Isidro Gustavo Posse serán clave en el rearmado político para 2023 y el futuro de la alianza Juntos por el Cambio y tendrá impacto nacional por los 72 convencionales en juego.

- Publicidad -

 

 

"La UCR está fuerte para afrontar los desafíos de estos tiempos. La fórmula Abad – Revilla representa muy bien a los radicales de la provincia”, sostuvo el ex intendente de Berisso, Jorge Nedela.

El ex alcalde que supo quedarse con el kilómetro cero del peronismo también respaldó la gestión de Salvador.

“El crecimiento territorial del radicalismo en los últimos años fue exponencial: tenemos el doble de intendentes que en 2015, aumentamos la cantidad de legisladores provinciales y nacionales y volvimos a tener concejales en casi todo el territorio bonaerense”, argumentó.

 

 

 

Por La Plata hablaron el diputado nacional, Miguel Bazze, y el concejal y presidente de la UCR local, Claudio Frangul.

Estamos satisfechos por el importante avance del radicalismo que se dio en toda la Provincia de Buenos Aires a partir del 2015, donde hemos podido construir nuevos espacios de participación. Debemos seguir ese camino, trabajando para seguir consolidando nuevos dirigentes con vocación de poder”, apuntó Bazze.

 

 

En ese contexto, Frangul expresó que “estamos convencidos que, con la conducción de Maxi Abad en el Comité Provincia, la UCR será determinante y protagonista en el armado opositor que permita no solo marcar el rumbo sino también ponerles un freno a los atropellos del oficialismo”.

Por su parte, Revilla remarcó ante el auditorio que “tenemos una agenda común, tenemos desafíos comunes, tenemos el proyecto que hace falta para los desafíos que se vienen”.

“La enorme cantidad de correligionarios que nos acompañan así lo demuestran”,  cerró la intendenta de General Arenales.

En tanto, el presidente del comité de Ensenada Daniel Montes manifestó que “es necesario profundizar la solidaridad entre la militancia para consolidar el radicalismo metropolitano poniendo en la agenda política los problemas de los jóvenes y sus preocupaciones".

"En eso seguiremos trabajando junto a Maxi desde el comité de la pcia” mientras que el concejal de Ensenada Gustavo Asnaghi indicó, “Los radicales de la región capital debemos trabajar mancomunadamente para fortalecer nuestras expectativas en Cambiemos y apoyar sin titubear la candidatura de Maxi Abad”, redondeó Montes.

Más Leídas

Destacadas