jueves, abril 18, 2024

En bloque: renuevan el pedido de justicia a ocho años y medio de la tragedia de once

Diputados y senadores de Juntos por el Cambio criticaron la demora del fallo de la Corte Suprema de la Nación para confirmar las penas.

En bloque, diputados y senadores de Juntos por el Cambio salieron a mover por redes sociales un spot audiovisual que reclama justicia a ocho años y medio de la tragedia de once, que se quedó con la vida de 51 personas y dejó más de 700 heridos.

De esta manera, trajeron el recuerdo de aquel 22 de febrero de 2012 cuando el tren chapa 16 impactó contra los paragolpes de contención de la estación de trenes, hecho por el cual se condenó a 22 personas, entre ellos, los responsables de la Secretaría de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.  

- Publicidad -

El distanciamiento es físico, pero seguimos unidos en el reclamo de justicia. Desde el 2015 esperamos y exigimos ya la confirmación de las penas por parte de la Corte Suprema de la Nación. No hace falta aumentar sus miembros, con estos integrantes deberían haber dado ese paso hace tiempo”, dice el material audiovisual lanzado por la oposición.

Sucede que, las defensas de los acusados impusieron recursos extraordinarios; Casación los rechazó y entonces ahora el recurso de queja es ante la Corte Suprema. Que por el momento, no se expidió y por esto, los legisladores salieron a exponer la preocupación de los familiares.

Vale recordar, que en el juicio conocido como “Once II”, se condenó al ex ministro de Planificación Federal a 5 años y 8 meses de prisión. De Vido fue declarado inocente por el delito de estrado doloso seguido de muerte. Y la querella apeló. El ex funcionario hizo lo mismo con su condena. Ahora, ambos esperan el fallo de Casación.

 

- Publicidad -

 

En este sentido, la diputada Verónica Barbieri señaló en su cuenta personal de Twitter que se cumplen 8 años y medio de la #TragediaDeOnce. Hace 5 años los familiares y amigos de las víctimas esperan que la Corte Suprema confirme las penas. Hoy y siempre, #Ju5t1cia por los muertos y heridos de Once”.  

A #8AñosYMedio de la #TragediaDeOnce seguimos acompañando a las víctimas y heridos y a sus familiares en el reclamo de justicia. Es necesario que la justicia condene a los responsables de la muerte de 51 y 789 heridos”, agregó el senador Gabino Tapia, también desde la red social del pajarito.

 

 

Los mensajes de acompañamiento a los familiares y las críticas al Poder Judicial y la reforma que por estas horas intenta debatir la gestión de Alberto Fernández en el Congreso de la Nación fueron las consignas que acompañaron el material fílmico que lanzó la tropa amarilla.

Dentro del pelotón de compartidos aparecen los diputados Alex Campbell, Carolina Píparo, Noelia Ruiz, Susana Lázzari, Juan Carrara, Gabriela Besana, Maricel Etchecoin Moro y Anastasia Peralta Ramos, entre otros.

Desde el Senado, se expresaron los legisladores Emiliano Raparaz, Felicitas Beccar Varela, Daniela Reich, Lorena Petrovich, David Hirtz, Alejandro Cellillo, Juan Pablo Allan, Nidia Moirano, Claudia Rucci, Aldana Ahumada, Owen Fernandez y Walter Lanaro.  

 

Más Leídas

Destacadas