martes, abril 16, 2024

Imputaron a 70 productores rurales que participaron de las marchas opositoras

El intendente de Suárez Ricardo Moccero indicó que “violaron el DNU del presidente y nosotros advertimos que no puede haber ningún tipo de reuniones”.

Categorías:

El municipio bonaerense de Coronel Suarez imputó a 70 productores rurales que participaron del banderazo anticuarentena del 17 de agosto, por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, el intendente del Frente de Todos, Ricardo Moccero, manifestó que estas personas “violaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente y nosotros advertimos que no puede haber ningún tipo de reuniones ni eventos”.

- Publicidad -

Además, Moccero agregó que “si no se puede juntar gente no puede haber nada, ni actos ni marchas, eso es lo que se violó, entonces la policía actuó infraccionando de acuerdo al artículo 205 y 239 del Código Penal, y está en el Juzgado Federal N° de Bahía Blanca; ahora actúa la Justicia".

En rigor, durante la manifestación que se llevó a cabo el lunes pasado para criticar las medidas sanitarias por la pandemia del nuevo virus y la reforma judicial que se encuentra en debate en el Congreso nacional, efectivos de seguridad pidieron el documento y domicilio de las personas que se encontraban en la calle.

No obstante, en base al relato de los vecinos que participaron de la convocatoria que viralizó en redes sociales la oposición, los mismos policías tomaron fotos de las patentes de los vehículos que circulaban en plena marcha por las calles de Coronel Suarez.

"La convocatoria era para homenajear al Padre de la Patria y también en defensa de nuestra Constitución Nacional, fue un acto muy emotivo con muchos jinetes y gente a pie pero como hecho llamativo, hubo presencia policial que tomó datos y hubo un intento de que el acto no se realizara", manifestó un vecino de la localidad.

- Publicidad -

En base a lo que pudo reconstruir este medio, alrededor de 150 personas fueron las que concentraron en la rotonda de la Ruta Provincial 85 y 67 mediante una convocatoria en las redes sociales. Hasta allí llegó la Policía Comunal que, luego pedirles que se retiraran, les tomaron los datos para labrar la infracción, que luego les llegó a cada domicilio en particular.

Más Leídas

Destacadas