viernes, abril 19, 2024

El IPS reabre Centros de Atención Previsional en otros cinco municipios

Se trata de las sucursales del organismo previsional de Chacabuco, Henderson, San Antonio de Areco, Azul y Lincoln.

Categorías:

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso a partir de mañana la reapertura de los Centros de Atención Previsional (CAP) en otros cinco municipios bonaerenses en el marco de la flexibilización del aislamiento.  

Las oficinas del organismo previsional que volverán a operar a puertas abiertas pertenecen a Chacabuco, Henderson, San Antonio de Areco, Azul y Lincoln , según se informó oficialmente.

- Publicidad -

"El organismo tomará todas las medidas de prevención obligatorias para el cuidado de la salud de sus beneficiarios y trabajadores, por lo que ha establecido que será requerido solicitar turno previo sin excepción", indicaron.

Asimismo, el IPS precisó que los trámites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberán realizar a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12.

En tanto, aquellas personas que tengan su expediente en el CAP, deberán aguardar a que éste les notifique día y hora para poder concurrir, y no acercarse a la sucursal sin turno.

Para asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja o no que no se estén percibiendo, se puede solicitar un turno a través de https://turnos.ips.gov.ar/

- Publicidad -

También, se informó que por el momento, y hasta el 31 de agosto continúa vigente la prórroga para los poderes ya otorgados y recursos de revocatoria. De esta manera, suman 44 los CAP que retomaron la atención al público.

Se trata de Chacabuco; Henderson; San Antonio de Areco; Azul; Lincoln; General Alvear, Tandil, Tapalqué, Pellegrini; Bolívar; Daireaux; Adolfo Gonzales Chaves; Arrecifes, Bragado y Balcarce.

También el Partido de La Costa; General Lavalle; General Alvarado; Tres Lomas; Benito Juárez; Chivilcoy; General Arenales; Guaminí; Nueve De Julio; Rojas; Trenque Lauquen.

Además, Tres Arroyos; Coronel Suárez; Punta Indio; General Belgrano; Salliqueló; Rauch; Lamadrid; Las Flores; Carlos Casares; General Madariaga; Villarino; San Cayetano; Saladillo; Pigüé; Necochea; Monte Hermoso; Lobos; y Pehuajó.

Más Leídas

Destacadas