viernes, marzo 29, 2024

Consumo en cuarentena: las ventas en los supermercados cayeron 1,5% interanual en junio

Además, según el relevamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos las ventas mayoristas subieron 5,8%

Categorías:

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec), dio a conocer los nuevos indicadores de consumo privado correspondientes a junio, anunciando que las ventas en los supermercados retrocedieron 1,5% en junio en relación a igual mes del año pasado.

En base a los nuevos datos, los supermercados facturaron un total, a precios corrientes, de $78.330 millones durante el sexto mes del año, lo que implica un incremento interanual del 43,8%,

- Publicidad -

Por otro lado, los mayoristas acumularon ventas por $13.367 millones, lo que representó un incremento del 50,9%, en cuanto a junio del 2019.

Cabe destacar, que mientras entre los supermercados se percibió un notable crecimiento de las transacciones online, en los mayoristas las operaciones de manera presencial fueron responsables de las ganancias.

Por otro lado, en la medición mensual, las ventas en los grandes supermercados marcaron en junio una caída de 0,4% respecto a mayo, en la medición a precios constantes, informó el organismo.

Asimismo, uno de los datos positivos en este caso es que en junio las ventas en los shoppings se triplicaron respecto a mayo pasado, cuando la cuarentena era estricta y total, debido a que en determinados distritos se retornó la atención al público, en especial en el interior del país.

- Publicidad -

Por último, el otro dato positivo que arrojo el organismo estatal es que en junio la venta de electrodomésticos creció 46,4% respecto a igual mes de 2019.

Más Leídas

Destacadas