viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: registran 164 casos positivos en 24 horas, en otro récord de contagios

Lo confirmó el parte oficial emitido este domingo por el Ministerio de Salud nacional.

Categorías:

Mar del Plata registró un fuerte aumento de casos positivos de coronavirus (Covid-19), cifra que alcanzó los 164 vecinos infectados en tan solo 24 horas, según el último reporte oficial del Ministerio de Salud de Nación.

En rigor, la curva de infectados tuvo un fuerte incremento, ya que en los primeros 22 días del mes hubo 1.258 nuevos casos, cuando en los últimos siete días, además, el promedio de nuevos casos diarios fue de 77, y en más del 25% de ellos no pudo establecerse el nexo epidemiológico.

- Publicidad -

Esta cifra alarmante es la más elevada que registró el distrito que conduce Guillermo Montenegro, desde el inicio de la pandemia en marzo, superando así los 103 contagios alcanzados en un día. No obstante, pese a esta situación, la ciudad sigue en Fase 4.

Esto quiere decir que el Municipio no dará marcha atrás con la apertura de las actividades que fueron habilitadas en Mar del Plata, razón por la cual, las autoridades comunales se comprometieron a reforzar las medidas de higiene y prevención, y desalentarán las reuniones sociales.

En simultáneo, el titular del SAME local, Juan Di Mateo, manifestó que “según los epidemiólogos”, muchos de estos nuevos contagios que se registraron en la ciudad balnearia se deben a estas reuniones sociales que no están habilitadas en los distritos en Fase 4.

Si bien el incremento de los casos a partir de julio coincidió con la apertura y flexibilización de nuevas actividades, el distrito remarcó reiteradas veces que no veía una relación directa entre ambas cuestiones, razón por la que el intendente indicó que “los brotes se dieron en rubros esenciales”, como hospitales, geriátricos, empresas pesqueras, que funcionaban desde antes.

- Publicidad -

Por caso, como adelantó Diputados Bonaerenses, 43 municipios del interior bonaerense transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 53 permanecen en la etapa 4 y los restantes 39 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

Asimismo, de acuerdo al informe semanal que se publica en el Boletín Oficial provincial, son 53 las ciudades del interior que están en fase 4. Se trata de los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido "más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA".

Más Leídas

Destacadas