viernes, marzo 29, 2024

Montenegro confirmó que “hay circulación comunitaria” luego del récord de casos

Al inicio de este lunes, el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Nación, la ciudad balnearia registró 164 casos positivos en tan solo 24 horas.

Categorías:

Horas después de que el reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Nación confirme que en la localidad bonaerense de Mar del Plata se registraron 164 casos positivos de coronavirus (Covid-19) en solo 24 horas, el alcalde Guillermo Montenegro, advirtió que “hay circulación comunitaria” en la ciudad.

En ese sentido, el intendente de Juntos por el Cambio le pidió a la comunidad marplatense “cuidarse más que nunca”, ya que hasta el momento, “La Felíz” posee alrededor de 6.000 personas aisladas por ser contactos estrechos de pacientes infectados o sospechosos de portar el virus.

- Publicidad -

En esa línea, Montenegro afirmó que esto implica que el Covid-19 dejó de estar "encerrado" y actualmente circula por la ciudad, lo que genera que desde el Estado impongamos mayores controles con todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de los protocolos de las distintas actividades".

La declaración del alcalde del partido bonaerense de General Pueyrredón se encuadran momentos después de la conferencia de prensa que brindó el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, donde dieron mayores precisiones sobre la situación epidemiológica de la región.

Fue esta mañana cuando el titular de la cartera sanitaria mostró su preocupación ante el avance de la pandemia en uno de los distritos más importantes de la provincia y que desde julio, viene atravesando su peor momento desde el inicio de la cuarentena. Por eso, el intendente pidió que los vecinos estén "sumamente atentos" a la utilización de barbijo y distanciamiento social.

"Vamos a seguir trabajando con el gobierno nacional y provincial, pero sabemos que cada uno de nosotros tiene un compromiso muy importante para cuidarse más que nunca", señaló el jefe comunal, quien además, planteó que el objetivo es mantener "una situación sanitaria controlada".

- Publicidad -

En tanto, desde la Municipalidad informaron que se llegó a esta situación porque con el correr de los días hubo una relajación en los controles de seguridad, al tiempo que se fueron abriendo diferentes actividades más allá de las esenciales que ya estaban autorizadas.

De todas maneras, Montenegro sostuvo que la ciudad de la Quinta sección todavía está "lejos" de tener el 60% de casos positivos sin nexo epidemiológico, aunque reconoció que "hay muchos casos" los cuales ya no están restringidos únicamente a los tres grandes focos que se detectaron a principios de julio.

"Tenemos que asumir que el virus puede estar en cualquier lado, ya sea cuando vamos al banco, en un supermercado", dijo el jefe comunal, quien, como adelantó Diputados Bonaerenses esta mañana, volvió a hacer hincapié en que se eviten las reuniones sociales.

En rigor, la curva de infectados tuvo un fuerte incremento cuando en los primeros 22 días del mes hubo 1.258 nuevos contagios, sabiendo que en los últimos siete días, además, el promedio de nuevos casos diarios fue de 77, y en más del 25% de ellos no pudo establecerse el nexo epidemiológico.

Esta cifra alarmante es la más elevada que registró el distrito que conduce Guillermo Montenegro, desde el inicio de la pandemia en marzo, superando así los 103 contagios alcanzados en un día. No obstante, pese a esta situación, la ciudad sigue en Fase 4.

Esto quiere decir que el Municipio no dará marcha atrás con la apertura de las actividades que fueron habilitadas en Mar del Plata, razón por la cual, las autoridades comunales se comprometieron a reforzar las medidas de higiene y prevención, y desalentarán las reuniones sociales.

Más Leídas

Destacadas