jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández se reunió con la titular del FMI y dijo que “pondrá en orden las cuentas”

Así lo adelantó el presidente de la Nación en medio de un acto al encabezar un acto junto al gobernador Axel Kicillof.

Categorías:

El presidente de la Nación Alberto Fernández mantuvo un encuentro este miércoles con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Giorgieva y dijo que el país pondrá “en orden las cuentas”.

Así lo afirmó el mandatario al encabezar, a través de una videoconferencia, al acompañar al gobernador Axel Kicillof en la inaugurar una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan, desde la localidad de Avellaneda.

- Publicidad -

Las cuentas con los organismos internacionales las pondremos en orden. Mi conversación con Giorgieva me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común, la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido", sostuvo Fernández.

En este sentido, el jefe de Estado explicó que tuvo una extensa charla con la titular del del FMI. “Coincidimos en que sin prisa, pero sin pausa, nos pondremos a trabajar para ordenar el desorden que heredamos del gobierno anterior y el Fondo", apuntó.

Luego del acuerdo con los principales grupos de bonistas de Wall Street que se resistían a aceptar las distintas ofertas lanzadas en reiteradas oportunidades. Por estas horas, el Gobierno se alista para afrontar otra de las frondosas deudas heredades de la gestión de Juntos por el Cambio.

Por esto, el Presidente insistió que “la Argentina salió del pozo de los deudores intratables, y el mundo nos hace saber que no va a postergar ninguna de estas inversiones ni el trabajo de nadie”.

- Publicidad -

"La pandemia ha sido una gran limitante para el desarrollo del país pero celebró que poco a poco algunas de esas limitaciones y nieblas que no dejaban ver el futuro, van desapareciendo", completó.

Por otro lado, Fernández se refirió a la fabricación de lavarropas en la planta contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares, permitirá producir 100 mil unidades anuales, y generará 50 nuevas fuentes de trabajo que se sumarán a las 200 que ya son parte de la nómina de la empresa.

"Ahora, los empresarios van a poder acceder más fácil al crédito para seguir creciendo lo cual es un gran paso", agregó el mandatario y sostuvo: “invertir, producir, crear trabajo y exportar es el modo en que la Argentina se va a poner de pie”.

Asimismo, señaló que "nadie vive en paz con la pobreza que existe en el país y dependen del auxilio del Estado para seguir viviendo". "Necesitamos darle pujanza a esta Argentina y los empresarios tienen que ver con eso", concluyó.

Más Leídas

Destacadas