jueves, abril 18, 2024

Alberto Fernández reúne a los gobernadores para delinear cómo sigue el aislamiento social

Será a partir de una videoconferencia que iniciará a partir de las 17, luego del récord de contagios que registró en las últimas horas el Ministerio de Salud nacional.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará este jueves una videoconferencia desde la residencia de Olivos con gobernadores para analizar la situación sanitaria en las provincias en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

De esa manera, según informaron las fuentes del Gobierno nacional, la reunión virtual del presidente junto a los 23 gobernadores está prevista para esta tarde, a partir de las 17 horas.

- Publicidad -

Bajo ese contexto, el Presidente se encamina a mantener la ronda habitual de consultas a especialistas y a los gobernadores, junto al ministro de Salud, Ginés González García, para evaluar el estado epidemiológico en las provincias y qué medidas sostener o profundizar para evitar la propagación del coronavirus.

El cónclave se enmarca en el record total de contagios de Covid-19 a partir de los 10.550 nuevos casos positivos y las 276 muertes que se registraron en las últimas 24 horas, según el último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud nacional. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 370.188 y las víctimas fatales suman 7.839.

Asimismo, el Gobierno reconoce que la cartera de Salud observa "con preocupación la situación del sistema de salud de Jujuy" y trabaja "en la gestión de camas" del departamento rionegrino de General Roca, una de las ciudades más afectadas por la pandemia.

En consecuencia, entre hoy y mañana, Fernández definirá la nueva etapa de aislamiento que se iniciará el lunes próximo, luego de analizar con los especialistas y los gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica en municipios del interior y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

Vale aclarar, que hasta el momento, el AMBA sigue en fase 3, el aislamiento más rígido vigente en territorio bonaerense, y si bien desde la Provincia marcan un “amesetamiento” en la cantidad de casos, buscan que no haya grandes cambios.

Sin embargo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con alcaldes del interior bonaerense ya que ahora, el principal foco de contagios en el territorio se trasladó hacia esos distritos, donde la ocupación de camas llega al 45%.

Más Leídas

Destacadas