jueves, marzo 28, 2024

Duhalde ahora dice que tuvo un “flash psicótico” cuando anticipó un Golpe de Estado contra Alberto Fernández

El histórico dirigente peronista volvió sobre sus pasos y reconoció que “no tendría que haber dicho” que había un clima golpista contra el Presidente.

Categorías:

El expresidente Eduardo Duhalde volvió a sorprender a todos este jueves por la tarde cuando volvió sobre sus pasos y vinculó su predicción sobre un golpe de Estado contra Alberto Fernández a un “falsh piscótico”.

El expresidente admitió que "no tenía que haber dicho" lo que manifestó sobre un escenario golpista en el país y afirmó que sus declaraciones se deben a "una repuesta vinculada con la pérdida momentanea de la mente”.

- Publicidad -

"He escuchado todas las repercusiones de mucha gente amiga ¿Qué tiene que hacer un expresidente si una persona a la que tiene mucha confianza le dice que están preparando un golpe de Estado", se defendió.

Párrafo seguido señaló que "yo les contaba a mis hijas y ahora a todos que desde hace muchos meses vengo hablando de un tema: que la pandemia produce actitudes psicóticas”.

Un desenganche de la realidad y, nunca como ahora, ves gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría. Yo no estoy exento de tener esos temas psicóticos. A mí me puede pasar. Yo no me reconozco diciendo lo que dije. No es un brote psicótico, es un instante, es un desenganche de la realidad. Es como un flash", justificó.

Así en una entrevista con a A24, Duhalde respondió a las críticas que recibió de buena parte del arco político, organismos de derechos humanos y gremios por sus dichos sobre la posibilidad de una ruptura del orden constitucional en el país.

- Publicidad -

El histórico dirigente peronista había expresado que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones?", y agregó que "entre 1930 y 1983 hubo 14 presidentes militares".

El expresidente reveló que al ser alertado por un "señor del Ejército" sobre la posibilidad de un golpe de Estado se lo transmitió inmediatamente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"Cuando me dicen eso, quise ubicarlo a Rossi no lo pude hacer, la llamo a Cristina, le digo pasa esto y ella me dijo: 'andá inmediatamente a ver a Rossi' y el 18 de julio lo fui a ver”, relató.

 

 

“Le conté exactamente lo que yo conocía y me dijo: ' Eduardo estoy absolutamente convencido que las Fuerzas Armadas están defendiendo el sistema democrático, pero voy a averiguar', siguió Duhalde.

Sin embargo, "yo seguía con miedo porque, a diferencia de la mayoría, yo viví el golpe de 1976 con un dramatismo extraordinario no solo (por tener) hijos desaparecidos, sino además siento de miles de picaneados".

Consultado sobre la identidad del militar que lo alertó sobre una eventual ruptura del orden constitucional, el exgobernador bonaerense se negó a revelar su nombre. "Dije lo que tenía que decir a quien corresponde, que es a Rossi", sostuvo.

 

 

"Yo no puedo contar qué le dije al ministro por razones elementales. Imaginate que es un señor del Ejército que hoy está encubierto, es peronista por eso tiene miedo que haya un golpe", insistió.

El expresidente admitió que "no tenía que haber dicho" lo que dijo en aquel programa e insistió en que fue "una repuesta vinculada con la perdida momentánea de la mente que se desengancha de la realidad".

Al respecto, dijo estar "tranquilo" sobre la posibilidad de un intento de golpe de Estado porque "la gente de los distintos partidos" políticos le dijeron: ' Eduardo tiene razón Agustin Rossi'".

Más Leídas

Destacadas