jueves, abril 25, 2024

El interior registra un 8% del total de casos de la provincia y un 45% de camas de ocupadas

Lo afirmó Javier Riera, Director Provincial de Hospitales luego de que el gobernador Axel Kicillof se reúna con intendentes que no se encuentran dentro del Área Metropolitana (AMBA).

Categorías:

El Director Provincial de Hospitales, Javier Riera, advirtió sobre el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el territorio bonaerense y aseguró que le preocupa la cantidad de contagios que se vienen registrando desde hace varias semanas en distritos del interior.

“Vemos con preocupación el aumento de casos positivos en la región pero también estamos viendo focos en localidades del interior de la provincia de Buenos Aires y eso nos preocupa”, afirmó Riera.

- Publicidad -

Sin embargo, el Director de Hospitales bonaerenses indicó que pese a brote de infectados, “la ocupación de camas no se ve”, ya que “en el interior hay un 45%” que están siendo utilizadas, mientras que en el conurbano la cifra llega hasta el 65%.

Las declaraciones de Riera surgen horas después de que el gobernador Axel Kicillof, se reúna con intendentes del interior provincial con el fin de analizar la situación epidemiológica que atraviesa cada uno de los municipios.

Tal como consignó este portal, esta semana el Gobierno bonaerense manifestó que la preocupación por el aumento de casos de coronavirus se trasladó del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registra un amesetamiento, hacia el interior donde se dieron varios brotes.

El 8% de los casos existentes dentro del territorio bonaerense, ahora se registra nen el interior, cuando el último reporte indicó que era del 4%”, detalló al comienzo de la semana el ministro de Salud, Daniel Gollan.

- Publicidad -

En tanto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, precisó que “por primera vez hay más municipios del interior en fase 4 que en fase 5” y sostuvo que “queremos dar una señal de alarma respecto a los comportamientos sociales que se dan en el interior”.

En rigor, de acuerdo al último mapa epidemiológico difundido por la Provincia al inicio de esta semana, 43 distritos bonaerenses están dentro de la fase 5 y 53 municipios que transitan la fase 4.

Asimismo, Kicillof, tendrá otra agenda cargada este jueves a 24 horas del anuncio de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que rige hasta el domingo próximo.

Así, el primer mandatario se verá con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también escuchará al comité de expertos y por la tarde, a las 17 horas participará de la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores.

En todos los casos los encuentros servirán para realizar un pormenorizado análisis de la situación epidemiológica de los distritos, para cruzar datos y definir la nueva etapa del aislamiento.

Por el momento, el AMBA sigue en fase 3, el aislamiento más rígido vigente en territorio bonaerense, y si bien desde la Provincia marcan un “amesetamiento” en la cantidad de casos, buscan que no haya grandes cambios.

Más Leídas

Destacadas