viernes, abril 19, 2024

Kicillof se reúne con intendentes, el comité de expertos y con Alberto Fernández

El Gobernador tendrá una agenda carga en las horas previa al anuncio de extensión del aislamiento por el coronavirus.

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tendrá otra agenda cargada este jueves a 24 horas del anuncio de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus que rige hasta el domingo próximo.

El primer mandatario se verá con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), también escuchará al comité de expertos y por la tarde a las 17 participará de la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores.

- Publicidad -

En todos los casos los encuentros servirán para realizar un pormenorizado análisis de la situación epidemiológica de los distritos, para cruzar datos y definir la nueva etapa del aislamiento.

Por el momento el AMBA sigue en fase 3, el aislamiento más rígido vigente en territorio bonaerense, y si bien desde la Provincia marcan un “amesetamiento” en la cantidad de casos, buscan que no haya grandes cambios.

"En el AMBA hay una meseta alta, una estabilidad relativa del número de casos y una estabilidad más sólida en la ocupación de camas y de ingresos a terapia", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en las últimas horas.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense  hay "3.014 camas UTI adultos, de las cuales están ocupadas 1.915 y un porcentaje de ocupación del 63% entre sector público y privado y eso se mantiene estable".

- Publicidad -

Pese a la mejoría desde la Provincia se mantiene en alerta. "Son todos datos coincidentes, para que nos animemos a decir que la situación está relativamente estable”, precisó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Pero está estable en las condiciones en las que nos encontramos. Si la situación cambia, porque aumenta la circulación de las personas, aumentan los contagios y ahí perdemos la estabilidad", advirtió.

 

INTERIOR BONAERENSE

 

En tanto, ayer como informó Diputados Bonaerenses el Gobernador se reunió por más de tres horas con intendentes del interior bonaerense, a donde se trasladó el principal foco de preocupación.

En particular, encienden las alarmas el crecimiento de casos, que superaron por primera vez el 10% del total, por la reducida capacidad del sistema sanitario y de los planteles de trabajadores de la salud.

Por eso, en ese encuentro Kicillof propuso  “trabajar como Provincia en su conjunto, con un sistema de derivación unificado para que ni un solo bonaerense se quede sin la atención en el momento que más lo necesita”.

 

 

“Estamos generando un sistema de tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema sanitario de la Provincia como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”, remarcó el primer mandatario bonaerense. 

De acuerdo a lo que reconstruyó este portal en diálogo con uno de los asistentes al cónclave virtual, “todos los intendentes estuvieron de acuerdo” con el planteo que realizó el Gobernador.

Estamos en un momento bisagra de la pandemia, en el que el Gran Buenos Aires está atravesando una fase de relativa estabilidad y en el interior se empieza a vislumbrar una fase de crecimiento moderado de los casos de Covid”, dijo Kicillof.

Más Leídas

Destacadas