jueves, marzo 28, 2024

Agustina Vila sobre la vuelta a clases: “Es momento preparar, organizar y planificar”

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense se mostró cauta sobre posibilidad de retornar a las aulas y aseguró que será “cuando la situación epidemiológica lo permita".

Categorías:

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, se mostró cauta sobre el regreso a las clases presenciales en la provincia, en momento donde los casos siguen en aumento y se complica la situación en el interior.

La funcionaria sostuvo que eso ocurrirá "cuando la situación epidemiológica lo permita". De hecho, en las últimas horas su par nacional, Nicolás Trotta, rechazó el protocolo para el retorno a las aulas en la Ciudad de Buenos Aires.

- Publicidad -

“El primer requisito para reabrir escuelas es la realidad epidemiológica. No queremos exponer a los chicos al contagio", había precisado el titular de Educación nacional.

Sobre el escenario en territorio bonaerense, Vila explicó que “es un momento de prepararse, de organizarse y de planificar para que los docentes, los directivos, los estudiantes, los auxiliares y las familias" estén listos.

La Directora señaló que se podrá "regresar a la presencialidad cuando la situación sanitaria lo permita" y explicó que "hay mucho por trabajar y desde el Consejo Federal hemos aprobado lineamientos generales que orientan este trabajo”.

"Ahora estamos realizando reuniones de trabajo a nivel de regiones para estar todos capacitados, interiorizados y organizados", señaló sobre el trabajo que se viene realizando con las comunidades educativas.

- Publicidad -

Desde que comenzó esta nueva etapa "docentes, estudiantes, familias y funcionarios aprendemos constantemente, perfeccionamos nuestros dispositivos y nuestras formas de acompañar a docentes y alumnos en entornos distintos", dijo Vila.

Finalmente, expresó que "contar con una computadora es condición para facilitar ese proceso, en un contexto de restricción para la presencialidad, pero no es suficiente ni define todo".

Más Leídas

Destacadas