viernes, marzo 29, 2024

Por qué no hubo anuncio frente a las cámaras y cómo sigue la cuarentena en la provincia

La continuidad del aislamiento social se dará por medio de un comunicado difundido por redes sociales. Expectativa por el mensaje oficial.

Categorías:

La extensión del aislamiento social que comenzará a regir a partir del lunes 31 de agosto se anunciará por medio de un comunicado que se difundirá a través de las diversas plataformas digitales de las administraciones de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta.    

Ese fue el canal de información elegido por el Gobierno nacional, provincial y el de la Cuidad de Buenos Aires, para detallar el futuro de la cuarentena que por estas horas terminan de pulir en el despacho presidencial de la Quinta de Olivos.

- Publicidad -

Según trascendió desde los equipos de las tres gestiones, el motivo de no compartir un mensaje televiso como sucedió desde la llegada del coronavirus (Covid-19) al país, responde a ciertas rispideces entre oficialismo y oposición por una reforma judicial que erosionó la grieta justo en el momento más crítico por el marcado incremento de contagios.  

Además, del enfrentamiento por el proyecto que en las últimas horas aprobó el Senado nacional, se sumaron versiones cruzadas entre el oficialismo y Juntos por el Cambio entorno al encuentro entre Fernández y Mauricio Macri de marzo. Este, sumado al avance de la pandemia, habrían sido los motivos del cambio de timón de esta tarde.

De todas maneras, saldando los medios o canales elegidos para informar, no se esperan grandes cambios para la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio, pese a que el gobierno porteño intentará continuar con su plan de apertura escalonado (se prevé habilitar locales gastronómicos).

En la provincia de Buenos Aires, continuará el sistema de fases y el Área Metropolita (AMBA) seguirá con pocos retoques. “Kicillof anticipó que no dispondría nuevas flexibilizaciones. "Seguiremos con el mismo esquema que venimos trabajando", dijeron a este medio.

- Publicidad -

Es decir, el Conurbano seguirá sin avances ni retrocesos, y en el interior bonaerense, donde hubo rebrotes, cada localidad podría retroceder de fase de acuerdo a los contagios. El lunes habrá una conferencia de prensa del jefe de gabinete bonaerense Carlos Bianco y del ministro de salud, Daniel Gollán.

Como anticipó Kicillof en la reunión del jueves con intendentes, también se implementará un sistema solidario de salud. En el conclave, el mandatario propuso “un tratamiento unificado, planificado y coordinado, en el que se considere al sistema como uno solo y se compartan los recursos entre todos los municipios”.

De esa manera, la Provincia buscará mantener las medidas restrictivas en el AMBA y establecer una fuerte vigilancia activa en las demás localidades, que ya reúne el 10% de los casos del distrito. Seguirá el sistema de fases con evaluación distrito por distrito.  

Más Leídas

Destacadas