sábado, abril 20, 2024

Cellillo: “El automovilismo necesita de manera imperiosa volver a la actividad”

El vicepresidente del Senado le solicitó a la gestión de Axel Kicillof que habilite las competencias en la provincia de Buenos Aires.

Luego de la Decisión Administrativa N° 1592/2020 firmada por el Gobierno Nacional, en donde se confirmó el regreso de las competencias automovilísticas, el vicepresidente II del Senado, Alejandro Cellillo, solicitó al poder Ejecutivo que las habilite en la provincia de Buenos Aires. 

"No solo se trata de una importante actividad deportiva, sino que es una industria que nuclea a miles de familias bonaerenses que viven de los ingresos generados por dichas fuentes de trabajo”, señaló el legislador de Juntos por el Cambio.  

- Publicidad -

En este sentido, el ex intendente de General Alvear enfatizó que también se debe tener en cuenta “a los pilotos, mecánicos, dirigentes, emprendedores así como micro y pequeñas empresas que viven del turismo que se genera a partir del desarrollo de tan significativa actividad". 

Esta mañana, el Gobierno nacional estableció las recomendaciones para el reinicio de un renovado automovilismo que deberá someterse a estrictos protocolos de aislamiento social en caso de ser habilitado en territorio bonaerense.

En el anexo de la norma, se indica que "la carrera se realizará sin público presente y será televisada por el canal público", en tanto la cantidad de personal respecto a la emisión de la carrera será "la mínima e indispensable".

En tanto,Cellillo resaltó que "con el cumplimiento de los protocolos, no tengo dudas de que el automovilismo puede volver a desarrollarse en la provincia de Buenos Aires sin problemas”.  

- Publicidad -

"Hace tiempo que estoy en permanente contacto con diferentes trabajadores del deporte y, luego de más de 160 días, necesitan imperiosamente volver a las actividades", reforzó el senador.

En el decreto, publicado esta mañana en el Boletín Oficial, se precisa que el personal responsable de la actividad será de 30 personas -protegidos con tapabocas casero/barbijo-, de los cuales 15 serán camarógrafos. 

Asimismo, la normativa detalla que “cada uno se situará disperso en los 4.000 metros que comprende el circuito y no tendrán personal a su alrededor, en un radio de más de 20 metros”.

Por último, el legislador de la Séptima sección destacó que "sabiendo que en países de alta circulación del virus, como Brasil y Estados Unidos, el automovilismo volvió hace semanas (Stock Car, Fórmula 1 y Moto GP), en la Provincia puede regresar tranquilamente". 

Es preciso mencionar, que sobre el final de la jornada del viernes, el Ejecutivo confirmó que el Área Metrolitina (AMBA) y el interior bonaerense seguirán sin cambios en esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que regirá hasta el próximo 20 de septiembre.

Más Leídas

Destacadas