jueves, marzo 28, 2024

El Frente de Todos apura el tratamiento de la emergencia al turismo con una sesión especial

Tanto el oficialismo como bloques opositores de la Cámara de Diputados, menos Juntos por el Cambio, pidieron una sesión especial para abordar la emergencia al turismo.

Categorías:

El oficialismo de la Cámara de Diputados y los bloques opositores del cuerpo, a excepción de Juntos por el Cambio, solicitaron hoy una sesión especial para el próximo martes para tratar un proyecto referido a las multas sobre la pesca ilegal y el de asistencia al sector turístico enviado recientemente por el Senado.

Juntos por el Cambio insistía con que el protocolo de sesiones virtuales debía hacerse sobre temas consensuados previamente y se negaba a la posibilidad de extenderlo por un mes (plazo previsto en el acuerdo inicial), para evitar que el oficialismo incluyera temas con disensos, como la reforma judicial.

- Publicidad -

Eduardo Bucca, presidente del interbloque Federal; José Ramón, titular del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, y Alma Sapag, del Movimiento Popular Neuquino, avalan la nota encabezada por Máximo KIrchner. Es destacable que con este pedido de sesión especial, los bloques firmantes avalan implícitamente la continuidad de las sesiones mixtas.

Entre todos esos espacios suman 139 diputados, diez más de los necesarios para iniciar una sesión, por lo que Juntos por el Cambio se encuentra ante este escenario al momento de decidir qué hará el próximo martes a las 13, hora prevista para retomar las sesiones.

La sesión, que originalmente estaba prevista para esta semana, finalmente se realizará el próximo martes, con un temario en el que no estará incluido el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema previsional (FGS), acordado hace diez días por el Gobierno y las provincias.

La Cámara baja retomaría así la actividad del plenario, que funcionó por última vez el pasado martes 4 con la aprobación de la ampliación presupuestaria y el proyecto sobre deuda, tres días antes de que expirara el acuerdo para el trabajo remoto.

- Publicidad -

La Emergencia, abarca a 470 mil empleos para el turismo, la hotelería y la gastronomía; y un aporte de 70 mil millones del Estado para el sector.

Más Leídas

Destacadas